El estudio del Pew Research Center que hemos comentado durante esta semana, nos entrega nuevos datos acerca de cuáles son los grupos humanos, en Alemania, Francia y España que muestran itado una opinión negativa acerca de los judíos (por no decir que son antisemitas) y de los musulmanes.
Los resultados son los siguientes:
Negative Views of Muslim and Jews
% no-favorable
bajo 50 años:
musulmanes 41 %
judíos 25 %
50 + (más de 50 años)
musulmanes 52%
judíos 30%
No college (no ha terminado el colegio, supongo que, en Alemania, se referirá a la llamada Mittlere Reife o al Abitur)
mus. 50%
jud. 31%
College (sí lo ha terminado)
mus. 37%
jud. 20%
El estudio nos explica que existe un notable paralo entre la actitud anti musulmana y la antijudía, en Europa occidental. En efecto, estos sentimientos están presentes entre los mismos grupos humanos.
Entre la gente mayor y las personas con menos educación.
Lógico, lo segundo, lo vemos todos los días en cierta blogósfera. Y sobre este punto, me permito hacerles ver que no basta que yo no sea antisemita, ni hable contra los musulmanes o contra los extranjeros. No, si tengo un grupo de amigos dentro de la blogósfera que sí lo hacen. Y les pongo links... O no me alejo explícitamente de sus opiniones irrespetuosas de la dignidad humana. Los pecados de omisión son -me atrevería a decir- de los más graves de nuestro tiempo. Y son más graves aún si se refieren a la dignidad humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario