miércoles, 31 de diciembre de 2008

El comentario más maligno del año en este blog


Para no perder el buen humor... de un tal Quidam, en el foro de Modales y embarazadas en München Fue la gota que rebalsó el vaso y por eso -aparte de comentarios anteriores- coloqué la "advertencia": No se admite comentarios denigrantes, ni hirientes en contra de los ciudadanos de países hispanoamericanos. Serán borrados inmediatamente.

En otro orden de cosas, aunque están vinculadas a lo anterior, no puedo dejar de explicarle la sorpresa que me causan algunos de sus escritos y los de los “comentaristas” que deciden vestir la toga de la estulticia sin pudor alguno. Ustedes provienen de países que no pueden ser considerados un modelo; un buen modelo, lógicamente: corrupción, delincuencia, falta de derechos, nepotismo, etc. Sin embargo, cuando se encuentran en los países que les acogen aunque éstos no les invitaron a venir, ustedes demuestran una capacidad de sibaritismo social que roza el esperpento, alcanza la hipocresía y se guarece en el victimismo. Es una lástima que esas energías que utilizan en Europa para exigir lo que en sus propias naciones no tienen, no las utilicen en sus países para cambiarlos: creo que lo necesitan. Ya para finalizar, Sra. Salazar, le pediría que nadie me acuse de “racismo” o “xenofobia” (algo que ya está muy manido y que en realidad les perjudica porque todos sabemos que es la excusa para no integrarse) y que usted no considere a Alemania su país; otra cuestión diferente es el pasaporte o la nacionalidad, pero que yo sepa, una cuestión son los Wittelsbach o los Thurn und Taxis, y otra muy diferente, los Salazar. Sé que lo entenderá perfectamente, Frau Salazar.
Gracias por la oportunidad de intervenir en su blog, reciba un cordial saludo.

Y más tarde...:

No tengo por costumbre contrarreplicar, Sra. Salazar; pero creo que en esta ocasión debo romper dicha norma, ya que la confusión mental que usted padece me impele a ello. Me ha sorprendido, y mucho, que alguien que utiliza una prosa que sólo serviría para iniciar una campaña de desmotivación de la lectura o para aniquilar al lector califique mi escrito de “barroco”. Me sería muy sencillo señalar los errores que usted comete y que ofenden a la sintaxis, la gramática, el estilo y la puntuación: gerundios de posteridad; posesivos redundantes; separar el sujeto de otros elementos de la frase mediante una coma; complementos (tanto directos como indirectos) que quedan huérfanos de contenido o intercambian sus posiciones sin lógica alguna; redundancias varias; ignorancia sobre los conectores; desconocimiento de los tipos de oraciones (conjuntiva, subordinada, condicional, etc.), etc. Sin embargo, Sra. Salazar, no lo haré: nunca disfruto con lo sencillo, y hacerlo es una manera de demostrar que se carece de argumentos. No obstante, espero que entienda que la dificultad para leer radica en la incapacidad de comprender. La mejor demostración de su parco entendimiento reside en su respuesta, ya que desprecia por completo el núcleo de mi comentario (Alemania, educación, embarazadas) y se acoge a cuestiones tangenciales cuya importancia es circunstancial. De la misma forma, Sra. Salazar, sus elucubraciones son la demostración de que usted desconoce que un pensamiento lógico requiere, por lo menos, dos premisas y una conclusión; quizá si le planteo una pregunta lo entenderá mejor: ¿Por qué deduce usted que soy español? Reflexione sobre ello, por favor, y entenderá que sus premisas son erróneas, inexistentes o falseadas, con lo que la conclusión carece de solidez y el pensamiento lógico salta por la ventana. Fiel al estilo incoherente que la caracteriza, Sra. Salazar, usted nos brinda otra oportunidad de quedarnos boquiabiertos ante uno de sus nuevos dislates, que con el fin de no extenderme, puedo demostrar con una pregunta: Si sus países son tan modélicos, ¿por qué muchos sudamericanos quieren emigra a Europa?: yo nunca abandonaría un “paraíso”. Asimismo, Sra. Salazar, de sus palabras se desprende el complejo de inferioridad que padece; incluso me atrevo a decir que éste la atenaza y marca de manera indeleble. Usted no está capacitada ni tiene los conocimientos necesarios para saber lo que yo sé o ignoro; sin embargo, lanza su “titulillo” de tres al cuarto no para atacarme a mí, sino para reafirmarse usted. Dicha actitud me parece chocarrera en alguien que aspira a convertirse en un blogger de referencia; es lo que comportan las nuevas tecnologías: permiten que un “corta y pega” profesional que adoba sus comistrajos lingüísticos con alguna frase chusca se considere escritor. Yo, al contrario que usted, no necesito demostrar mis conocimientos a la menor oportunidad para deslumbrar a palurdos: tengo seguridad en mí mismo y sé el público que me interesa.
Su estructura mental, Sra. Salazar, es fraccionaria, una parcelación de la realidad y las ideas en función de sus intereses o incapacidad para articular un pensamiento lógico. La mejor muestra es que necesita tres— ¡tres!— escritos para replicarme: ¿Tan difícil le resulta armonizar una respuesta lógica, coherente y razonada en un solo comentario o es una cuestión de parsimonia mental?

Y luego...:

Llegado este punto, Sra. Salazar, sólo me queda plantear una pregunta: ¿Usted sabe cuál es su patria, país o nación?

Si usted me lo permite, Frau Salazar, no replicaré al resto de sus comentarios, porque en ellos está, una vez más, un intento fútil de vencer a un complejo de inferioridad; ése es un tema que la compete a usted, no a mí.

Esperaba más calidad, solidez e imaginación por su parte a la hora de rebatirme, Frau Salazar: me ha defraudado. Quizá la que no debería leer tanto el Hola es usted, querida: el papel cuché no refleja la realidad, aunque ayuda a que otros vivan vidas prestadas o se inventen la propia.

Reciba un cordial saludo.


A continuación, en el mismo foro, se hace pasar por peruano y escribe un comentario fake... es increíble hasta donde llegan algunos sujetos... En otros post volvió a aparecer y se fue suavizando... Hay cada loco...


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta: lamento mucho que lleguen a tu blog algunos o muchos (no sé) comentarios hirientes y ofensivos. No eres la primera que escribe acerca de comentarios de ese tipo en blogs. Pero debo decirte que no deberías darle importancia. De ahora en más, sugiero que te tomes la molestia de leer las primeras líneas de todos lo comentarios y en cuanto ya detectes insinuaciones de naturaleza ofensiva o denigrante de la condición humana, los borres si más consideración y hagas como si nunca hubieran existido. La verdad es que lo que escribes en tu blog es interesante y hace reflexionar y que hay gente como yo que lo valora.
Sin más que decir, te deseo un feliz Año Nuevo!!!! y te hago llegar por este medio mis mejores deseos para el 2009.
Saludos,
Carlos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

Gracias estimado Carlos!

para que veas la importancia que le doy a todos los comentarios :)

creo que hay personas que tienen una historia tras de ellas y creo que hay que hablar con ellas... Por eso, además, lo publico aquí, ya que este sr. es representativo de -lamentablemente- bastante gente en la Madre Patria y sería bueno hablar con ellos y demostrarles que... en ese plan, no llegarán a ninguna parte.

Pero sí hay comentarios que borro de inmediato: los de los nazis y los de un psicópata sexual que pasa por aquí de vez en cuando y que se muere porque le conteste; pero... los psicópatas sexuales son demasiado peligrosos también para los lectores, así que... No le contesto ;)

Saludos Carlos, mil gracias x tus enriquecedores comentarios y un muy un feliz Año Nuevo!!!

Anónimo dijo...

Marta: veo que publiqué dos veces el mismo comentario. Me harías el favor de borrar uno de ellos. Muchas gracias y cuenta conmigo para comentarios futuros.
Saludos y cuídate mucho, especialmente de nazis y psicópatas sexuales que lleguen a tu blog.
Carlos

Landahlauts dijo...

La estupidez... ese mal tan generalizado que no conoce de fronteras ni de clases sociales.

Un abrazo, Marta.

Marta Salazar dijo...

Mil gracias querido amigo! Otro abrazo!

Carlos, lo hago de inmediato, otro abrazo!

Anónimo dijo...

Marta, estoy de acuerdo en que el mensaje esta subido de tono, pero un poco de autocrítica no te vendría mal...

Marta Salazar dijo...

sólo subido de tono?

que yo haga autocrítica, te agradezco en consejo, la agudizaré;

pero el ataque contra Hispanoamérica y los americanos...? también estás de acuerdo?

En todo caso, mucha autocrítica no necesito hacer por mí misma, me basta con aceptar las opiniones, diferentes a la mía que, con respeto y argumentos se hacen en este blog,

(no como en los blogs de los Pistoleros, a quienes tú supongo que conoces perfectamente, no?)

Ya el hecho de fomentar el debate y la concurrencia respetuosa de las diferentes opiniones demuestra una cultura del debate que cierta blogósfera pistolérica no tiene.

Pienso yo.

Gracias x tu comentario!

Marta Salazar dijo...

ah! davido y en qué quedó tu página "hombres nuevos"?

sigues hablando de la "neo-esclavitud y una polución ambiental indiscriminada" de nuestro tiempo?

saludos!

Fran N. Ferrón dijo...

Hola Marta, es molesta cualquier clase de discriminación, pero no hay que olvidarse que se gestan en prejuicios muchas veces subconscientes de superioridad de quien es discriminado.

Te mando un abrazo y feliz comienzo del 2009.

pd: gracias por agregarme entre tus blogs amigos.

Marta Salazar dijo...

Mil gracias Fran por tu mensaje!

sí, te habría agregado antes... es que pensaba que lo había hecho y ayer me di cuenta que lo había olvidado, sorry.

Pero este sr. no es discriminado... yo creo que, en este caso, este estamos frente a un caso de complejo de inferioridad de muchos espanoles como este, lamentablemente no es un caso aislado.

Un bloguer amigo colombiano-espanol, me contaba que el problema que tienen muchos espanoles hoy, es que no admiten que sean tan parecidos a quienes ellos consideran inferiores (no todos los espanoles; pero me temo que un gran %),

te cuento que acá, lo que más hiere y molesta a mis amigas espanolas es que las confundan con turcas que es gente a la que la mayoría de ellas, desprecia...

Espana ya no es lo que era (un país abierto y amable donde se respetaba la dignidad humana de cada uno/a, daba lo mismo los rasgos que tuviera... si, además los rasgos espanoles son los mismos que los de los árabes, por la calle, en Alemania, tú no los puedes distinguir, por eso aquí confunden a mis amigos espanoles con árabes)...

Un abrazo querido Fran y nos leemos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

otro comentario espanol xenófobo, por eso lo borré, contenía un link islamofóbico...

creo que tendré que volver al tema...