O ¿debiera decir somos los bloguers personas independientes?
El tema lo plantea Hugo al final (realmente al final) de este artículo (sobre otro tema, se podría decir, pero cuya lectura recomiendo):
LA CASA BLANCA: UN GRAN FONDO COMUN DE INVERSION
¡A ver qué opinan!
10 comentarios:
Es cierto lo que señala Hugo, en el comentario. Pero también hay que considerar que en cierto sentido la blogosfera representa a la humanidad (en mayor o menor medida), esto me hacer creer que hay bloggers independientes y por ende blogs independientes, que se escriben con absoluta imparcialidad, algo que es muy difícil, ya que por más que se quiera, todos tenemos posiciones asumidas ante algunos temas, forma parte de nuestras convicciones.
totalmente de acuerdo jorge, a lo que me refería era a cuando en ciertos blogs -ya sea por su temática o por las opiniones de sus bloggers- el sesgo es demasiado evidente...
Independiente significa que son objetivos?
Entonces lo dudo mucho. La blogosfera no está para presentar noticias, sino para opinar y tomar posición. No veo nada de malo en eso, ya que muchas veces se leen cosas que los diarios no pueden decir o no quieren decir.
yo pienso, como Iván que la "blogosfera no está para presentar noticias, sino para opinar y tomar posición".
Así es, y es ahí donde pienso que Hugo tiene razón. Porque me parece que hay que tener una opinión propia y no ser simplemente portavoz de grupos o altavoz de los madios tradicionales de esta o de aquella tendencia.
A esto es a lo que Hugo se refiere, pienso yo.
"No veo nada de malo en eso, ya que muchas veces se leen cosas que los diarios no pueden decir o no quieren decir", estoy muy de acuerdo con Iván. No hay que poner mordazas... ni dejar que se la pongan a una (uno en vuestro caso).
Saludos y gracias!
Interesante el planteo de Hugo <¿Puede ser independiente una prensa endeudada?>. Mi opinión (si me la piden)es afirmativa. La posibilidad depende del acreedor. Si tiene confianza en sí mismo, dejará actuar la prensa.
Frederico
gracias Federico!
yo diría federico que más que si el acreedor del medio endeudado se tiene confianza a si mismo, la cuestión dependerá de su compromiso frente a la libertad de expresión, de todas maneras creo que hay un riesgo potencial de manipulación...
¡Qué bien formulado, Hugo!, gracias. Es que yo asociaba 'tener confianza en sí mismo' con 'otorgar la libertad de expresión'. Pero claro está que un Censor [mayúscula adrede] muy seguro de sí mismo también puede manipular el medio. De allí a prohibirlo [Perón-La Prensa] hay un paso.
Adelante con tu blog, al igual que Marta, por supuesto. Saludos,
Federico
es que Hugo... es excepcional!
mil gracias Federico!
No te entusiasmas tú también y abres un blog?
seguro que sería un gran aporte :)
Marta, en algún momento había pensado hacerlo, pero varios motivos personales me lo impiden, por el momento. Seguiré tratando, ahora con el adicional incentivo de tu halagadora sugerencia. ¡Muchas gracias!
Federico
Publicar un comentario