jueves, 8 de enero de 2009

Putin nos deja fríos


Quien quiera saber lo que opina el "pueblo alemán" no necesita... no tiene que leer los grandes diarios, como el FAZ o Die Welt. No.

Ni el Süddeutsche en... en el sur del país.

Tiene que leer Bild y Express (en Rhenania). La frase no es mía, sino de una amiga periodista.

Sí, para sentir el pulso de Alemania... no se puede dejar de, al menos, de leer los titulares de estos diarios sensacionalistas para la "gente pequeña".

No cuesta nada, en cinco minutos están listos con la lectura ;)

No tengo nada en su contra, por el contrario. Los defiendo, salvo por los desnudos que traen cada día (Bild al menos) en su portada. Este es Express que es muy importante, ya que esta (NRW) es la región más poblada de Alemania y donde -en consecuencia- se deciden muchas elecciones federales.

Ya les contaba -en Gas: hoy paga Ucrania, la próxima vez, puede ser la Unión Europea o en un artículo anterior- que Gazprom tenía a tres empresas de PR trabajando para ellos. Pero, parece que... en Alemania no les ha ido muy bien a estos gringos (no sé cómo sea en el resto del mundo), ya que los titulares de varios diarios se parecen a este de Express, que nos dice: Putin stellt Europa kalt = algo así como Putin deja a Europa en el frío. O más bien Putin enfría Europa.

Pero me doy cuenta -rápido paso por Google News- que no es el único diario que tiene un titular de este estilo. Por ej., Putin stellt uns kalt (= Putin nos deja fríos o nos deja en el frío o nos enfría) dice BerlinOnline. Y agrega, no sin ironía... que el old chancellor Schröder nos ayudará...

...me tengo que ir, después les cuento más...


No hay comentarios: