domingo, 15 de marzo de 2009

Entrevista al papá de una de las alumnas que se salvó de la muerte - en 1LIVE Talkradio


Pese al nombre (Mustafa) no piensen que, en esta ciudad, viven muchos extranjeros, por el contrario.

La entrevista es realmente impresionante... ojalá la puedan entender, recomiento usar audífonos. 1Live es la radio más escuchada por los jóvenes en Alemania.



Psicólogo privado, amigo de ellos...

La hija (14) le cuenta al papá (37) y probablemente a toda la familia, lo ocurrido, con lujo de detalles. La apertura, la comunicación dentro de la familia es muy importante.

Y que el papá lo cuente en WDR, me parece también positivo. No es exhibicionismo, no es voyeurismo, es normalidad.

El segundo de los videos:



Dice que no se puede alegrar... aunque su hija se haya salvado; pero él piensa en los demás, en los padres cuyos hijos murieron. Me pregunto cuántos padres dirían lo mismo.

Cuenta que no conoce mayormente a los padres de otros hijos de la clase (claro, no me extraña y eso que probablemente es uno de los "mejores" papás). Dice "una parte de nosotros se ha ido con los niños", y eso que apenas los conocía. Me pregunto cuántos padres podrían decir lo mismo...

Cuenta que él fue al servicio religioso (ecuménico, el primero fue en una iglesia católica, supongo que a ese se refiere).

Habla mucho de la familia, del valor de la familia. Creo que podemos aprender mucho de Mustafá. Reconoce que él también ha llorado, que tiene un duelo muy profundo... pero que tiene que ser fuerte, por su familia. Me pregunto cuántos padres (varones) reconocerían que han llorado y que tiene una tristeza tan grande.


No hay comentarios: