Continuando con el comento del Familienreport 2009 (ver Nacimientos en Alemania - política familiar y ¿a quién debe apoyar el estado?), nos reporta que, de acuerdo al llamado Eurobarometer, el número ideal de niños que desean los alemanes (no el que tienen, sino el que querrían tener) es (pág. 12 del informe citado) es el siguiente:
2,24 es el número de hijos deseado por las mujeres alemanas y 2,17, por los hombres.
Esto es, más del 2,1 que se requiere para lograr la reposición generacional. El problema es que... del dicho al hecho, hay mucho... trecho. Y, aunque la tasa de natalidad ha subido levemente en los últimos años (y todavía no sabemos si es debido a la política gubernamental o al Mundial de fútbol o a otras causas...), es aún muy baja, todavía menos del 2,1.
2 comentarios:
Hola Marta: No sabía bien donde dejar el mensaje así que lo dejo aquí: Feliz día de la mujer! Algún día me tendrás que decir que es lo que a tu juicio, queda pendiente para ti, para equiparar a hombres y mujeres. Mientras no me digas que lo que falta es que empecemos a parir niños.... A lo demás accedo a todo.
Saludos
gracias Carlos!
ja ja, la respuesta a tu pregunta, está abundantemente comentada en este blog y en Historias...
muchos saludos!
Publicar un comentario