martes, 3 de marzo de 2009

Zollitsch, la conferencia episcopal, Mixa, el holocausto y el aborto


Si el presidente de la Conferencia episcopal alemana naciera hoy, sería serbio. Sí, Robert Zollitsch nació en Filipowa, hoy Serbia, concretamente Bački Gračac (lo que explica su agradable acento).

Es uno de los millones de alemanes que fueron expulsados de territorios en que habían vivido durante siglos, después de la II Guerra Mundial (ver artículo anterior Erika Steinbach, Bartoszewski, los Kaczynski y otro políticos polacos).

La Conferencia episcopal sesiona desde ayer y hasta... creo que hasta el jueves, en Hamburgo, en un elegante hotel de cinco estrellas (para variar, porque siempre sesiona en albergues o academias de la iglesia que no tienen nada de lujosos, ni de cómodos y -a mi modo de ver- tampoco nada de bonitos);

.... pero sesionan allí por el precio que les cobrarían en un albergue o academia de la Iglesia. Sí, los propietarios del hotel (perteneciente a una cadena alemana de restaurants de esos en que se vende steaks) lo ven -según dicen- como un sponsoring a la Iglesia, una forma de ayudar.

Acerca de las declaraciones del obispo Mixa en una prédica de Miércoles de ceniza, en que habría comparado el número de las víctimas del holocausto con el de las víctimas del aborto, Zollitsch aclara que "el holocausto, el exterminio de un pueblo entero fue planeado y realizado por el gobierno alemán es algo horroroso e irrepetible (einmalig = que ocurre una sola vez). El aborto, aunque la Iglesia lo considera también un asesinato, es consecuencia de una decisión individual. Y no puede ser comparado con el holocausto". A mi modo de ver, tiene toda la razón.

Las declaraciones del arzobispo de Freiburg están tal cual reproducidas en todos los medios (impresos) y ya las he escuchado, en la radio, una y otra vez. ¡Bien!

¡Gracias a Dios que nos mandó al obispo Zollitsch!


6 comentarios:

Hilda dijo...

Hola Marta, si bien coincido que el aborto es una decisión individual y que efectivamente ambos problemas no tiene quizás, comparación. Si pienso que últimamente el gobierno se ha ido mezclando en el aborto, en este sentido: Antes en muchos países y voy a hablar específicamente del mío, México, el aborto era punible, ahora está siendo despenalizado, por lo que cualquier gente que quiera hacerlo puede hacerlo sin ser perseguido por la ley y queda en la conciencia de cada quien. Hasta ahí sigue siendo una decisión individual.
Sin embargo, antes un médico no podía hacer un aborto porque era castigado y ahora un médico no puede negarse a realizar un aborto a pesar de que su conciencia individual le dicte que no debe hacerlo. Entonces su elección individual queda anulada porque puede perder su trabajo ya que no puede negarse a realizar un aborto y el gobierno se lo manda.
De esta manera, a mi juicio, el gobierno empieza a meterse con las decisiones individuales y solo falta que después el aborto sea obligatorio. Y entonces no falta mucho para que el aborto se convirtiera en un nuevo tipo de holocausto, con perdón de la comparación.
Y este tipo de leyes según me entero en los blogs, están por todos lados.
Saludos. Hilda

Unknown dijo...

Hola Marta,

El aborto es genocida.

Se extermina a niños no natos partiendo de la base de que NO son personas y, por lo tanto, no tienen derechos (usando terminos como "producto del embarazo", "feto" (como si no fuera una fase de la persona humana), etc para no usar palabras mas humanizantes).

Los nazis justificaban la matanza de "comilones inutiles", los pro aborto se justifican aduciendo a falta de recursos para alimentar y proveer a los bebes q no sean abortados.

Es interesante ver como, sobre todo en USA, las "clinicas" de abortos estan preferentemente en barrios donde hay negros e inmigrantes y como, con ayuda de la ONU, se presiona para que haya aborto libre en paises pobres.

Tal vez por definicion y por correccion politica no se pueda equiparar el aborto con el genocidio.

Para mi, no hay diferencia.

Saludos,

Fabiola

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sorry!

Se me olvido mencionar dos cosas:

Planned Parenthood (el principal proveeder de abortos en USA) fue fundado como National Birth Control League por Margaret Sanger, quien creia en la eugenesia y en la esterilizacion de "razas inferiores".

Que a bebes con defectos o problemas de salud (como sindrome de down) se los elimina sistematicamente. Botones de muestra son España y Nueva Zelandia.

Anónimo dijo...

estimadas amigas, gracias por los comentarios,

el aborto se lo ve en estos países como algo distinto totalmente al exterminio de un pueblo, se lo defiende por ser un derecho de la mujer,

que tú y yo sepamos que no es así y, en la mayoría de los casos, es más bien una imposición de la sociedad patriarcal, es otra historia,

como también que hoy en Alemania se esté gestando la legislación (apoyada por todos los partidos) para frenar el aborto tardío y para defender los derechos del no nacido "especial",

pero no se lo puede comparar con el holocausto, por mucho que aparezca en blogs, no es lo mismo.

Es lamentable lo que nos cuenta Hilda acerca de la lesgilación mexicana.

Acá hay muchos hospitales de las iglesias en que no se practica el aborto :)

Saludos y gracias x los comments!

Marta en log out

PS: yo no suprimí ningún comentario!

Ludmila Hribar dijo...

Es de confiar y Dios quiera que realmente el holocausto sea irrepetible (nunca mas).
Considero que es un tema muy delicado y difícil (por mas que hoy se tome tan a la ligera) y creo que no admite ni comparaciones ni cuantificaciones porque cada vida es una vida, pero a juzgar por los datos del Instituto de Política Familiar de Madrid si seguimos no estamos lejos de un “holocausto” en cierta forma tambien "planeado" por organizaciones, instituciones, entidades y gobiernos.