miércoles, 6 de mayo de 2009

Auxilio, nuestro hijo es un borracho!


Bild de hoy (la foto es de hoy en Bad Godesberg).

Dice: "Ayuda, nuestro/a hija (Kind es, en alemán, un sustantivo neutro) toma/ bebe!". Contiene, historias terribles sobre niños que se emborrachan hasta "quedar en coma"...

Por lo de ayer Número de menores de edad llevado al hospital debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas desde el 2000 hasta el 2007


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esta problemática sucede hasta en Alemania, supongo que acá tendríamos que hacernos menos problema...

Acá este tema viene y se va, a veces están toda la semana con el alcohol y los jóvenes, y a veces no hablan de la cuestión por semanas. Sin embargo es una realidad, y bastante objetiva.

Viendo que esto también sucede en Alemania confirmo que se trata de algo ciertamente global. Supongo que muchos otros países también sufran de este flagelo.

La educación aparece como una posible solución, pero no es siempre efectiva. Hay muchas personas que por más que les digas durante años que tomar está mal, después lo van a hacer. Y la culpa allí no es de los padres, sino de los jóvenes irresponsables. Todo un tema...

Hilda dijo...

Como médico y docente, soy fiel partidaria de la educación como solución a las adicciones, y yo creo que son varios factores los que hacen que no sea efectiva:

1.- Mientras hay una voz que dice que las drogas dañan, hay miles que dicen que eso es mentira, que no pasa nada.

2.- Los mismos padres y maestros las usan, el ejemplo es importante.

3.- Confundimos lo legal con lo adecuado e inocuo. El tabaco y el alcohol podrán ser legales pero no por eso dejan de matar.

4.- Lo que mencionaba Iván, muchas personas a pesar de que oyen la información creen que eso no es cierto, porque conocen a "x" que "no le ha pasado nada" (como no le ven el daño interno el cual tarda años en dar síntomas), o porque piensan que ellos van a poder controlarlo o eso no les va a pasar a ellos.

Eso desafortunadamente obstaculiza mucho la labor de quienes educamos en salud y por tanto es un enorme obstáculo para que este problema se solucione.

Saludos cariñosos. Hilda