Así que Steinbrück (socialdemócrata) invitará a Berlín, a una conferencia para combatir la estafa tributaria... !!! en contra de los paraísos tributarios, según él, de "Luxemburgo, Liechtenstein, Suiza, Austria y Ouagadougou" (1).
Ouagadougou, por si Uds. tampoco saben -yo no sabía- es la capital de Burkina Faso, ex- Obervolta (ex-colonia francesa), en África.
Ahora sí que se pasó de todos los límites... debería renunciar... y dedicarse al cabaret que parece que le viene mejor que el ministerio de Hacienda.
Yo les voy a decir lo que -al menos, yo creo- causa las estafas tributarias en Alemania -que son muchas más de las que se suponen-, la verdadera causa está en las exenciones, los subsidios y todas las innumerables (dije innumerables) posibilidades de descontar impuestos, por parte de personas individuales y de empresas, lo que se presta para las estafas más grandes, protagonizadas por gente muy decente...
Por su parte, un vocero de Lichtenstein (que se lo tomó con humor) hizo ver que su gobierno no ha recibido ninguna invitación. Aunque, como sus relaciones exteriores son llevadas por Suiza (un caso muy claro de outsourcing, para seguir con el cabaret).
Por su parte, parece que incluso el Ministerio de Hacienda se toma a su ministro con humor (Steibrück parece un elefante en una sala de porcelana y es una razón más para no votar por la SPD en las próximas elecciones) y adelantó que no se enviará una invitación a Ouagadougou. Parece que los africanos ya se estaban preparando para venir a Berlín.
Es realmente un chiste de mal gusto comparar a países ricos, como Luxemburgo o Suiza con Altovolta... pero hay demasiada gente que tiene exageradamente mal gusto... aparte de muy poco tinto, perdón tino.
______
(1) "Luxemburg, Liechtenstein, die Schweiz, Österreich und Ouagadougou".
No hay comentarios:
Publicar un comentario