Queridos amigos: en los últimos días, hemos comentado algo acerca del Informe del gobierno federal sobre las drogas, ver Número de menores de edad llevado al hospital debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas desde el 2000 hasta el 2007 y hoy me gustaría enlazar mentalmente esta triste circunstancia con lo que leemos en la página 31 del libro que mencioné ayer, Peter Hoffmann : Stauffenberg und der 20. Juli 1944
El historiador alemán residente en Canadá cuenta que Stauffenberg, tanto en los regimientos donde estuvo, como en las escuelas miliares era apreciado por sus camaradas. Sin embargo, hace ver que el héroe se mantenía alejado de los eventos de baile y trago, frecuentes en aquel entonces.
Prefería -continúa Hoffmann- tocar el cello o leer "La Odisea", se interesaba por la arquitectura (de niño, quería ser arquitecto) y por los grandes maestros de la pintura (por ej., en Dresden, ciudad rica en ellas).
No sé cuándo dejaremos ese prejuicio tonto de acuerdo al cual, es una muestra o prueba de masculinidad, beber (y algo más...) hasta más no poder. Para mí, es correcto todo lo contrario, como lo muestra la vida de Stauffenberg que fue realmente un héroe.
4 comentarios:
perdon????
tocaba cello?????????!!!!!!!!
0_0
Estoy sorprendido Marta.
Saludos.
sí! pero no es raro, imagínate que acá no se conocían las guitarras, así que... un abrazo!
Stauffenberg: ¡hombre y militar de real excepción!
estimado anónimo (VTR Banda Ancha S.A., Santiago, Region Metropolitana, Chile), gracias x tu comentario, recuerda que NO se admite anónimos en este blog, así que, por favor, dinos quién eres, saludos.
Publicar un comentario