Es increíble, Guttenberg, de ser absolutamente desconocido en Alemania, ha pasado, en pocos meses, por no decir semanas, a ser el tercer político más popular del país. Un 61% de los encuestados (encuesta representativa => es así en toda la población) está contento y muy contento (sehr zufrieden y zufriden) con su desempeño. Sólo un 22% no está contento :(
Y esto significa que están contentos con él como ministro de economía que no regala el dinero de los contribuyentes y que sugiere su insolvencia antes que echar nuestro dinero en un saco sin fondos, por lo que todos le estamos agradecidos y se lo retribuimos con populiaridad, que es el sueldo de un político :)
Es el ministro de economía más popular de la historia de Alemania, al menos desde que se hacen las encuestas. De manera que los ataques de la SPD en el último tiempo a quien realmente debilitan es a la social democracia. Yo no lo atacaría, ya que los ataques a alguien popular -y rectilíneo- son como un boomerang, que se vuelve en su contra.
Schoröder lo llamó hace poco, mofándose claro, con su aire de suficiencia schröderiana, "el barón bávaro", lo que se viene repitiendo, con estupor, como una burla inaceptable, de boca en boca. Sí, creo que ahora sí que Hugo me va a decir que me volví monárquica (ver Castillo de Bürresheim en Wikimedia).
En la columna de la derecha, el % de personas que NO conocen al / la político/a respectivo/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario