Queridos amigos: se dice que hay muchas primeras piedras y mu pocas últimas. No quiero que se queden con esa impresión mía, por ello, sigo con la traducción de la entrevista a Hans (post anterior, de ahí saltan a los más anteriores, es Sinn: en EEUU, la fuerte expansión de la deuda pública corresponde a una nueva entrega de opio).
Alemania, en su calidad de campeón mundial de las exportaciones, exporta, por el contrario, capital. ¿Tendríamos que aprender a consumir más?
Sinn: No, lo que tenemos que aprender es a invertir más, porque en eso, hacemos muy poco. Además, antes que nada, tenemos que pagar, después de la crisis, nuestra deuda estatal (Staatsschulden). Para ello, tenemos o que subir los impuestos o reducir los pagos estatales (Staatsausgaben) en el ámbito social. De todas maneras (auf jeden Fall), los alemanes tendremos que apretarnos más el cinturón, para compensar lo que los americanos se permitieron.
Mañana más..._____________
* Deutschland als Exportweltmeister exportiert dagegen Kapital. Müssen wir lernen, mehr zu konsumieren?
Sinn:
Nein, wir müssen lernen, mehr zu investieren, denn das tun wir zu wenig. Im Übrigen müssen wir nach der Krise erst mal unsere Staatsschulden bezahlen. Dazu werden wir die Steuern erhöhen oder die Staatsausgaben im Sozialbereich reduzieren müssen. Auf jeden Fall werden die Deutschen den Gürtel enger schnallen müssen, zum Ausgleich dafür, was die Amerikaner sich erlaubt haben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario