martes, 2 de junio de 2009

Los católicos austriacos contra la campaña de la FPÖ


Declaración de católicos austriacos acerca de la campaña de la FPÖ (ver Schönborn sobre la extrema derecha su campaña electoral: la cruz es un signo de amor y no de poder y artículos anteriores).

El link, a la declaración, contenida en la página de la Iglesia de Austria: "Widersteht der FPÖ und ihrer Propaganda"

Traduzco (pero esta vez, usaré el traductor de Google, así me sale más rápido que si traduzco yo sola):

Los firmantes pedimos a los cristianos de diferentes confesiones movilizarse, con todas sus fuerzas, en contra de una familiarización en el lenguaje y en la política de odio contra "los otros".

1. Los cristianos creen en la igual dignidad de todas las personas: son todos -independientemente de su nacionalidad, religión, sexo, color de la piel- creados por Dios a Su semejanza. La fe cristiana es incompatible con el racismo.

La FPÖ azuza contra las personas de otra nacionalidad, idioma, religión y color de la piel. Este partido quiere que la ayuda social dependa de la nacionalidad y, con ello, representa una política abiertamente racista.

2. La Iglesia católica se ha comprometido hoy -después de siglos de oscuridad y persecución a los demás- en su doctrina oficial, con la democracia moderna, donde las religiones conviven, sobre la base de la libertad de religión, en igualdad de condiciones.

La FPÖ propone la peligrosa ideología de una "comunidad cristiana homogénea" (slogan: "el occidente cristiano en manos cristianas"), de la cual, estarían excluidos todas las demás religiones y quienes piensan diferente.

3. La Iglesia Católica ve a los musulmanes con gran respeto. El Concilio Vaticano II y todos los Papas desde entonces, tienen una actitud de diálogo y de respeto por el Islam y por otras religiones.

La FPÖ -al igual que otros partidos en Europa- abusa de un temor generalizado hacia el Islam para sus fines políticos. Avivan la hostilidad hacia el Islam y fanatiza contra los seguidores de esta religión.

4. El cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo, el pueblo de la Alianza amado por Dios. Los judíos son nuestros hermanos y hermanas mayores. Por esta razón, la doctrina oficial de la Iglesia católica es una clara y fuerte condena de todas las formas de antisemitismo y de acosamiento hacia los judíos.

La FPÖ representa abiertamente actitudes antisemitas y manifestaciones de hostilidad, así como contra los funcionarios de la comunidad judía.

5. El núcleo del mensaje de Jesús es el amor y la atención de los marginados, de los marginados, los pobres y vulnerables de la sociedad, y la solidaridad con los necesitados.

La FPÖ agitado sólo contra los más débiles de la sociedad que no pueden defenderse, y contra las personas que necesitan ayuda: contra los que buscan asilo, que tienen entre nosotros, el derecho fundamental de protección frenta a la guerra y la persecución. Contra los refugiados y los extranjeros.

Por ello, es una cuestión clara para quienes profesamos una confesión cristiana, realizar una clara delimitación frente a la FPÖ. Protestamos en los términos más enérgicos contra un apropiamiento del cristianismo y de sus símbolos para la política partidista de la FPÖ, cuya propaganda contradice los elementosdel espíritu del Evangelio de Jesús. Hacemos un llamamiento a los cristianos de diferentes denominaciones a trabajar con todas las fuerzas, oponiéndose a la habituación a un lenguaje y la política de odio contra los "otros".

Firmado:

Dr. Luitgard Derschmidt, presidenta de la Acción Católica de Austria

Dr. theol. Ernst Fürlinger, Danubio University Krems.

Sor Dr. Kunigunde Fürst, presidenta de la Asociación de la mujeres religiosas (se refiere a las órdenes) de Austria

Univ.-Prof. Dr. Ingeborg Gabriel de la Universidad de Viena, Instituto de Ética, Facultad de Teología Católica

Abad Christian Haidinger, Monasterio de Altenburg

Univ.-Prof. El Dr. Martin Jäggle, Decano de la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Viena

Univ.-Prof. Dr. Ilse Kogler, Pro-Rectora deFacultad de Teología católica de la Universidad privada de Linz

Univ.-Prof. Dr. Józef Niewiadomski, decano de la Facultad de Teológica Católica de Innsbruck

Univ.-Prof. El Dr. Rudolf Pacik, Decano de la Facultad de Teológia Católica de la Univ. de Salzburgo

P. Mag.. Erhard Rauch SDS, Superior General de la Conferencia de los varones de las comunidades religiosas en Austria

Ao. Univ.-Prof. Dr. Kurt Remélem, Universidad de Graz, Instituto de Docencia de Ética y Sociedad, Facultad de Teología católica

Univ.-Prof. El Dr. Michael Rosenberg, presidente de la Teológica Católica-Universidad Privada Linz

Univ.-Prof. Dr. Heinrich Schmidinger, Rector de la Universidad de Salzburgo

Ao. Univ.-Prof. Dr. Christa Schnabl, Vice Rector de la Universidad de Viena

El Dr. Paul Schulmeister, publista (periodista?)


2 comentarios:

Sergio Munera Martinez dijo...

Ustedes, los catolicos, son los que le enseñaron a esos politicos como es que se hacen las cosas. La religión Catolica se adueño desde el principio de toda la fe, de todos los pueblos, irrespetando las creencias de los demas grupos humanos, y como si fuese poco ahora tampoco se preocupan por el legado mas precioso que Dios nos lego: LA NATURALEZA.
En nuestro municipio, San Pedro de los Milagros, Antioquia, Colombia, Sur America, el dia tres de mayo de todos los años se realiza la novena del señor de los milagros. Una celebración que se debe defender como algo cultural y tradicional pero con algunas modificaciones: durante todos los dias de la novena se reunen cantidades innimaginables de vehiculos automotores en el centro de San Pedro, nuestro municipio con sus motores encendidos esperando largas horas para ser bendecidos. La contaminación atmosferica durante los nueve dias es desesperante. Lanzan polvora por cantidades tambien alarmantes contaminando el aire con sus humos, con el ruido, poniendo en peligro la integridad fisica de todos los fieles al señor de los milagros, dejando corredores, calles, techos, solares, huertas llenos de desechos de esos peligrosos artefactos y como si fuese poco, todos los visitantes que se cuentan por miles, como que no recibieron educación pues lanzan toda clase de basuras por doquier y quienes organizan la celebración, la parroquia de San Pedro de los Milagros no invita en lo absoluto a nadie para cuidar nuestro patrimonio natural y cultural. Por solo mencionar una de las muchas celebraciones que se hacen durante el año.

Marta Salazar dijo...

sin duda, cipri, podemos equiparar el genocidio nazi con autos de peregrinos colombianos que lanzan basura a la calle en tu pueblo, sin duda, sin duda... los nazis no son peores que los católicos poco educados de tu pueblo en la sierra colombiana...