domingo, 12 de julio de 2009

Los partidos y el candidato o la candidata - Qué piensa Obama sobre las próximas elecciones en Alemania


Gracias a Ángel Duarte (el recovero), que fue el único que se atrevió a contestar esta pregunta: ¿A quién elegiría la mayoría de los Verdes como canciller?

Los resultados de la encuesta de infratest dimap, por encargo de ARD son 47% de los Verdes votaría por Merkel y 42%, por Steinmeier.

Les cuento de otros partidos: Los Linke o Izquierda: 28% a favor de Merkel y 37%, de Steini.

FDP: 73% por la Merkel y 22, por el candidato social demócrata. Lo que, visto desde una perspectiva histórica, no es tan subentendido.

Entre los social demócratas, un 30% votaría a la Merkel (un tercio, lo que no es poco) y 65%, a Steinmeier.

CDU/CSU: 88% Merkel y 9%, Steinmeier.

Total a favor de Merkel: 57% y de Steinmeier: 27%.

Hay un video la tv pública en que se ve a Merkel y a Obama, ella le dice algo así como "ahora tengo que concentrarme en la próxima campaña electoral"; Obama la mira y le contesta: "pero si ya tiene la elección ganada" :) Se dice que, por esta razón, Steinmeier canceló un encuentro con Obama ;)


2 comentarios:

hugo dijo...

obama polite, pero como medio interviniendo en los asuntos políticos internos alemanes, no marta?

nada, claro, comparado con nicolás premier masajeándole el cuello a doña angela...

Marta Salazar dijo...

ja ja, no es intervención, porque lo dijo off the record y nadie ha mostrado la grabación, claro que yo estoy esperando que alguien la ponga en YouTube ;)

nicolás le hizo otro masaje? como Bush y eso que la Merkel sí tiene un problema a nivel de columna cervical, lo que no es raro, por el trabajo que tiene, porque no se mueve mucho y lo gordita que es :)

saludos querido Hugo!