jueves, 20 de agosto de 2009

Arctic Sea ¿Un invento del gobierno ruso para mejorar su imagen?


A propósito de lo que decía ayer en el post Qué transporta(ba) el Arctic Sea verdaderamente y qué ocurrió realmente durante estas tres semanas, "Cuando el gobierno o los gobernantes en general -y lo mismo se aplica al mundo empresarial- no es transparente, surgen, en el mejor de los casos, las especulaciones; y en el peor de los eventos, observamos que estos estados viven en y de las teorías de la conspiración".

Pues bien, miren el editorial del diario Gazeta, de Moscú (leído ayer en la tarde en uno de los informes de prensa internacional de medios alemanes). Gazeta duda de que haya sido un secuestro y lo explica en los siguientes términos:

Desde un comienzo, todos los acontecimientos relacionados con el Arctic Sea fueron sumamente raros. Se impone la impresión de que toda la historia en torno al rescate del barco ha sido inventada. ¿Habrá sido esta operación efectuada sólo para pulir (en el sentido de que se vea reluciente) la imagen de Rusia? Sólo el tiempo nos dirá que ocurrió realmente.

En cuanto a la última idea, es bastante optimista Gazeta. Yo creo que, en realidad, la verdad de lo ocurrido, nunda se sabrá, lo que alimentará las teorías sin y con fundamento. Lo único que les puedo decir es que me parece muy poco probable que el barco haya transportado drogas.

Que consta que lo dice un medio ruso... no yo, ni los medios polacos, ni los bálticos...


No hay comentarios: