Muy interesante esta entrevista con el "jefe" (Uds. saben que Alemania es un país de jefes) de los jóvenes liberales, Johannes Vogel: JuLi-Chef Johannes Vogel: „Weg mit der Internet-Zensur!“
Se refiere -muy resumidamente- a ese ambiente verde y liberal que ha surgido en las zonas urbanas de Alemania, donde muchos ciudadanos "piensan liberal, les importa el medio ambiente, la alimentación, la protección al consumidor y la defensa de sus derechos de libertad (Freiheitsrechte). Personas que quieren un sistema tributario simple y a quienes nosotros -se refiere a los liberales, nota del blog- podemos llegar".
El periodista le pregunta por la forma no muy buena de relacionarse de la generación adulta entre verdes y liberales... que... dicho en términos simples, no se pueden ver. Yo diría que, incluso y como demuestra la coalición en Hamburgo (CDU-Verdes), a nivel de plana mayor, es más llevadera la relación entre democristianos y verdes que entre estos últimos y liberales.
Vogel dice algo así como que, tal vez, es otro estilo y agrega que "nosotros", esto es, la gente joven, "podemos distinguir mejor entre el disenso político y la antipatía personal". Quiere decir con esto que, muchas veces se puede disentir en política, pero no en lo personal. Obvio, diría yo. Es bueno que, al menos él, lo diga explícitamente.
Continúa: "precisamente los jóvenes liberales nos entendemos muy bien con los jóvenes verdes y estamos en estrecho contacto con ellos. En muchos temas político-sociales, como en la defensa de los derechos ciudadanos, tickeamos (quiere decir tanto como sentimos o pensamos) muy parecido".
Al final de la entrevista, Johannes reconoce que "Guido Westerwelle es un muy buen jefe del partido; pero hace ver que, entre la gente más joven, también hay gente muy buena, y pone como ejemplo a Philipp Rösler que 'comunica' la política de una manera muy humana..." Es que Philipp es fantástico :) Pienso yo.
Tiene razón Johannes, muy, muy interesante su planteamiento :) Lo único que les tengo que hacer ver es que la población en Alemania no es sólo urbana y no es sólo joven...
Me atrevo a decir que la pareja urbana y bien $ituada del futuro (totalmente independiente de su origen étnico y de su religión) estará formada por un liberal y una verde ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario