jueves, 27 de agosto de 2009

La conferencia de Wannsee


Netanjahu está en Alemania y ahora en la tarde, visitará la hermosa región de Wannsee, el lugar donde, a mediados del s. 20 (no en la oscura Edad Media, ni en el s. 14, ni en Asia Central, sino en el centro de Europa, la cúspide de la civilización...) se decidió asesinar a 12 millones de judíos

Sí, dije a doce millones (una piensa inmediatamente en la doce tribus de Israel)... Sé que hay personas que niegan el holocausto, parcialmente o en su totalidad.

Podríamos responderles como lo hizo Elisabeth Mrkvicka, quien cuenta que,
hace unos años, (...) iba en un autobús junto a una pareja. Los medios de comunicación acababan de informar de un ataque a una sinagoga en Estambul. La pareja opinó que los campos de concentración y las cámaras de gas nunca existieron. «Entonces me sobrepuse a mi cobardía y les dije a ambos: «Oh sí, esos campos de concentración existieron y las cámaras de gas verdaderamente existieron».

Pero espero que no recibamos una respuesta tan macabra como la que recibió esta monjita austriaca de familia judía de los dos jóvenes: «¡Entonces olvidaron asfixiarla a usted también!».

Claro, no hace falta ser muy inteligente, para darse cuenta que quienes niegan el holocausto, lo hacen por razones ideológicas y que son, generalmente antisemitas

No es que lo "nieguen", por razones históricas o porque estén convencidos de que no tuvo lugar... o que "los x millones de muertos son una exageración, porque habrían sido sólo un par de miles...". No.

Les digo claramente: los nacional socialistas planearon con una frialdad abismante, el asesinato de más de once millones de judíos (más = über, de once millones dice en el documento), como se lee en el listado confeccionado en la Conferencia arriba mencionada.

Eso sí, tengo que corregir mi artículo anterior arriba citado (sorry, les entregué una información equívoca, por decir lo menos), ya que cometí un error al asumir simplemente una idea -la del título de mi artículo- que se repite mucho sin pensar.

En efecto, durante la conferencia NO se decidió asesinar a doce millones de judíos (más de once, dice en el papel), puesto que las matanzas ya estaban en marcha desde hacía tiempo. Esto ya estaba decidido sin ninguna duda posible.

Lo que se decidió en Berlín-Wannsee, fue la deportación de la totalidad de la población judía de Europa (fíjense que incluso se menciona a los judíos de España y Portugal, de Inglaterra e Irlanda), a los campos de exterminio ubicados en el este del continente. La conferencia organizó el transporte, y lo coordinó. En total, más de once millones de seres humanos. Es que "los alemanes somos muy oggggganizados y lo planeamos todo muy bien" :( :( :(

No hay comentarios: