viernes, 14 de agosto de 2009

Si hubiera elecciones de Landtag en Thüringen este domingo


Thüringen, encuesta Infratest dimap de 12.08.09 (ver además, el post de hoy temprano Zeca Schall en Thüringen). Las elecciones de Landtag se realizarán el 30.08.2009.

CDU 34%
socialdemócratas 20%
Verdes 6%
liberales 9%
Izquierda 24%
NPD 3%
otros 4%

La CDU ha perdido un 2% en relación a la misma encuesta de junio pasado. La SPD ganó un 1% en el mismo período. Con estos resultados, no sólo sería posible la "deseada" coalición entre la CDU y la FDP, sino también una socialdemócrata, izquierdista y verde. Gracias a wahlrecht.de


4 comentarios:

Roberto dijo...

Izquierda 24?.
No te puedo creer....

Marta Salazar dijo...

es el este... son los ex-miembros del partido único de la DDR :(

la estructura de edad de este partido es muy... la edad es muy alta...

pero, por supuesto que es para preocuparse ...

Un abrazo querido Roberto!

Roberto dijo...

Yo creo que si los socialdemócratas tienen dignidad no pueden aliarse nunca con esta gente.
El problema es si se llegaran a aliar. Porque no creo que lleguen mucho más de ese 24%.
Abrazo grande.

Marta Salazar dijo...

hola Roberto!

en el occidente, creo que no se aliarán, salvo tal vez en Saarland, pero ahí hay una situación distinta... por Lafontaine...

pero el el este del país, bien puede haber una coalición roja-roja,

tampoco creo que pasen del 24%,

Un abrazo fuerte a ti y mil gracias x tus comentarios!