sábado, 15 de agosto de 2009

En Thüringen, aumenta el consumo de cerveza


Esta no sería una noticia, sino fuese porque, en Alemania, como se ha tematizado alguna vez en este blog, tomamos cada día menos cerveza (me excluyo, porque nunca he tomado cerveza), menos en... Thürigen, donde se bebe más ;)

En efecto, en Thüringen, durante el mes de junio (pleno verano, tradicionalmente un mes con alto consumo del "pan líquido", como le llaman en Baviera) se vendió un 1,1% más que en junio del año pasado.

Las estadísticas por Land (o por Länder) en toda Alemania: Schleswig-Holstein/Hamburgo: -5,7%

Mecklenburg-Vorpommern: -13,1%

Niedersachsen/Bremen: -10,8%

Berlín/Brandenburg: -11,4%

Sachsen-Anhalt: -2,2%

Nordrhein-Westfalen: -5,2%

Thüringen: +1,1%

Hessen: -5,3%

Sachsen: -11%

Rheinland-Pfalz/Saarland: -7,6%

Baden-Württenberg: -8%

Baviera: -5,2%

Las cervecerías han experimentado año a año, lanzando al mercado nuevas "mezclas" (empezando por el tradicional Radler y terminandon con la cerveza con sabor a plátano, a tuna, mezclada con Cola y otras Delikatessen), lo que, hasta ahora y desde que fueron aceptadas estas mixturas (desde 1993 en la legislación y que han tenido un boom a partir del 2001) les había deparado un cierto éxito y había permitido el mantenimiento de la producción de cerveza, precisamente para mezclarla. Pero ahora, a partir de este verano, ni siquiera las mezclas han podido salvar la producción.

De junio a junio, las mezclas han tenido una caída de 21,5% (!). Durante todo el primer semestre de este año, se ha consumido 7,4% menos mezclas que en el mismo periodo del año anterior.

Para terminar, el consumo de cerveza entre junio 2008 y junio 2009, ha disminuido, en todo el país, en un -6,9%.


No hay comentarios: