sábado, 5 de septiembre de 2009

Mujeres casadas con hombres más jóvenes


Esta semana, Sven Drehfahl, del Instituto de demografía Max Planck de Rostock presentó interesantes consecuencias derivadas de su estudio de datos de la población danesa entre los años 1990 y 2005.

La conclusión de su estudio -una de las conclusiones- es que los varones casados con mujeres entre siete y nueve años menor que ellos, viven más tiempo que sus congéneres, en promedio, claro. Tienen un 11% menos de riesgo de muerte en relación a aquellos casados con una mujer de su misma edad.

Por el contrario, las mujeres casadas con hombres entre siete y nueve años menores tienen nada menos que un 20% más de riesgo de muerte que las mujeres casadas con hombres de la misma edad. De manera que, el compañero más joven no parece ser, para la mujer, precisamente, una fuente de la juventud.

Se supone que el hombre vive más, gracias a los cuidados de su cónyuge más joven... Sobre el caso de la mujer, me parece que esta caricatura de Maitena Especial para un día miércoles..., podría explicar la razón ;)


1 comentario:

Hilda dijo...

jejeje, ya sabía que por algo me gustaban mayorcitos!!! saludos. Hilda