sábado, 5 de septiembre de 2009

No basta ser homosexual...


... para ser elegido alcalde de Colonia.

Después del derrumbe del Archivo Histórico de Colonia, el alcalde de la CDU, Fritz Schramma, popular, cercano al pueblo y con una imagen suprapartidista, que, pese a ser profesor de colegio de Latín y Filosofía, más parecía policía en civil (sumamente triste es que, el 2001, su hijo haya muerto atropellado por un auto que participaba en una carrera ilegal en mitad de Colonia), tuvo que tomar su sombrero y anunciar que no volvería a ser candidato de la CDU en Colonia.

La SPD -apoyada por los Verdes- presentó un candidato quen -a mi humilde modo de ver y confesando que de la política comunal de Colonia, no sé mucho- se parece mucho a Schramma. Jürgen Roters es jurista, experto en derecho administrativo, del que ha hecho clases, es, por así decirlo, un policía, el presidente -algo así como el director- de la policía de Colonia.

A la dirigencia de la CDU (que no creo que tenga demasiadas luces, pero sí mucha amistocracia) no se le ocurrió nada mejor que intentar ganarse a la numerosísima colonia homosexual de Colonia (valga la redundancia) e importó desde Berlín, a un homosexual, Peter Kurth, oriundo de Siegburg (o seal cerca de Colonia, pero NO es Colonia), diputado en el parlamento de Berlín y ex-subsecretario de Hacienda de esta ciudad-Land. O sea, con Colonia, -cero relación. Salvo su homosexualidad, pensaron los demócrata cristianos.

Pero queridos amigos: si un homosexual triunfa en la política (es de hacer notar que hay más homosexuales triunfadores en la política alemana burguesa, que en la social democracia, donde no conozco a ninguno) es debido a que tiene méritos profesionales y políticos para ello. Y no porque sea homosexual, contrariamente a las expectativas de los demócrata cristianos de Colonia.

El domingo pasado, ganó el candidato social demócrata (heterosexual) que, al menos vive y trabaja en Colonia hace más de diez años y no es un producto importado en el último minuto, como se quejaban los colonienses hablando del candidado de la CDU.


No hay comentarios: