Queridos amigos: desde hace algunos meses, existe una discusión pública en Alemania, en el sentido de volver a las modelos más "normales", normales de acuerdo a la forma física de las mujeres alemanas.
La revista Brigitte (tal vez la revista femenina más importante del país) ha decidido volver a este tipo de mujeres y lo anunció con bombos y platillos esta semana. Su decisión ha sido ampliamente difundida y muy saludada por todos.
Pero la revista Brigitte no es la única que ha dado este paso: desde las modelos escuálidas y al borde de la anorexia (¡qué exageración! en realidad, no era así, las modelos alemanes han sido siempre más "llenitas" que las de otras latitudes; como dicen los relativistas, todo es relativo) hacia las mujeres "normales".
No, la social democracia se ha sumado, igualmente esta semana y ha dado un paso similar. En efecto, el escuálido y dominado por una suerta de delgadez senil (69, pero aún sin canas...) Müntefering, ha sido reemplazado por el más joven y como cinco veces "más llenito", Sigmar Gabriel en la dirección del partido.
Die Welt lo refleja muy bien en esta caricatura, en que, una persona del público social demócrata comenta: "estamos a la altura de los tiempos: los modelos escuálidos ya no se usan". Mientras Münte se va cabizbajo.
1 comentario:
muuy buena noticia!! esperemos esto contribuya a acabar con los desórdenes alimenticios!!
Tu post me hizo recordar los comerciales de dove!!
saludos afectuosos. Hilda
Publicar un comentario