domingo, 11 de octubre de 2009

Zimmermann en Bild am Sonntag: sobre la creación del Ministerio federal de Integración e inmigración


Klaus F. Zimmermann, Presidente del Instituto alemán de estudios económicos (Institut für Wirtschaftsforschung) propone hoy, en una muy corta columna (como todas las de Bild) en Bild am Sonntag, la creación de un ministerio de inmigración e integración (Ministerium für Zuwanderung und Integration), tal como el creado en NRW con gran éxito.

Sí, es a lo que llegaremos pronto y espero, con Cohn-Bendit, que el primer ministro sea Armin Laschet (ver Armin Laschet para ministro federal de integración - La tercera unidad alemana), el actual ministro de NRW (CDU).

Hace ver, que, durante demasiado tiempo, se ha reprimido el hecho de que Alemania es un país de inmigrantes.

La creación de un ministerio que se ocupe de todos estos temas con repercusión hacia el futuro.

Zimmermann sostiene que debido a la creciente falta de personal calificado, tenemos que abrir el mercado de trabajo. Sin esta apertura, peligra nuestro bienestar y crecimiento (Wohlstand und Wachstum).

Opina que necesitamos "las mejores cabezas" de todo el mundo (die besten Köpfe aus aller Welt), para no quedarnos rezagados en la competencia mundial. Agrega que no podemos permitir que los hijos de los inmigrantes desciendan en la espiral social sólo porque sus padres se han decidido por Alemania.

Tiene razón Zimmermann.


No hay comentarios: