viernes, 4 de diciembre de 2009

Desempleo e insolvencia


Queridos amigos, a propósito del post de ayer, Desempleo en Alemania, por Land, me gustaría comentarles lo que anunció Creditreform: como consecuencia del mayor desempleo, el 2010, habrá aún más insolvencias privadas, personales o de consumidores, hasta 138 mil.

El 2009, acudieron a los tribunales, para solicitar su insolvencia personal (figura jurídica relativamente reciente, pero muy interesante) 98.800 personas privadas.

Según Creditreform, en Alemania, hay por lo menos seis millones de personas sobre endeudadas.

Los expertos hacen ver -lo que, por lo demás, es más o menos evidente- que el número de insolvencias de personas naturales va de la mano del desempleo.


4 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: Leyendo tu comentario respecto al pleno empleo en la DDR de hace unos días, recordé una película que mostraba bien como era la vida y el sentir en la DDR. Se llama "Die Stille nach dem Schuss". Es de 2000. Interesante(y terrible)a mi modo de ver. La recomiendo, si no la has visto. Quien dice... tal vez Rita te inspire y termines girando a la izquierda. Jaja!!!
Saludos

Marta Salazar dijo...

Carlos, gracias x la sugerencia!

estará en YouTube?

lo de la izquierda... tú sabes que hay mucha gente, entre mis lectores, que piensa que yo soy de izquierda?

es que en Europa, existen otros parámetros para definir lo que es izquierda y derecha ;)

un abrazo!

Carlos F. dijo...

Hola Marta: en youtube hay un trailer de 7 min, así que creo que si estás suscripta debes de poder ver la película entera. Respecto a la ideología, me refería a "girar a la izquierda" y no a hacerte de izquierda. Vaya, me pregunto que sería, ser de derecha en Alemania. De tus entradas del blog me he hecho la idea que eres una persona de centro con cierta inclinación al orden y a la ortodoxia fiscal y financiera, tan afin a los partidos de derecha. ¿Estoy equivocado? Tal vez te he malinterpretado.
Saludos

Marta Salazar dijo...

ja ja! si lo ves así ;)

acá, todos los partidos, de todos los colores tienen inclinación a la ortodoxia fiscal;

un abrazo y gracias! lo busco entonces en YouTube :)