viernes, 25 de diciembre de 2009

El ataque al Papa


La noticia de la mañana (y de ayer en la noche) es el ataque al Papa, en San Pedro. En este video, ven la secuencia varias veces.

Gracias a Dios, hoy tenemos todos, al menos una cámara fotográfica que pueda filmar (los bienes más sofisticados están hoy, al alcance de (casi) todos, algo bastante distinto a lo que profetizada la llamada "teoría de la dependencia", popular bien entrados los '70 e incluso los '80, dependiendo del país).

El año pasado, una mujer vestida con una T-shirt con capucha roja -comenta el periodista- atacó al Papa, por lo que se puede pensar que se trata de la misma mujer, con la misma ropa...

Nótese que Benedicto llamó -en su prédica- a terminar con las peleas...



5 comentarios:

hugo dijo...

hace un rato que me levanté marta y puse los noticieros, pero no mencionan el hecho.

no queda claro si es la mujer la que tira a benedicto o los miembros de la custodia para protegerlo.

si fuera lo primero es bastante prteocupante.

imagino que el hecho habrá sucedido durante el camino al altar para la Misa de gallo de ayer a la tarde.

feliz navidad!!!

Marta Salazar dijo...

Buenos días querido Hugo!

sí, así es como fue (la misa, el Papa la adelantó para las 10, yo también lo habría hecho, las 12 de la noche, con este frío es muuuuy tarde),

un abrazo fuerte y feliz Navidad!

Marta Salazar dijo...

dicen, noticias de las 12.30, que fue la mujer...

hugo dijo...

si marta, ahora lo he visto aquí también y fue como decís.

como te dije, preocupante.

se dice también que la atacante no estaba en sus cabales. parece que hay muchos en italia por estos tiempos (preguntale a berlusconi)

Marta Salazar dijo...

sí, parece que fue la mujer; pero, en realidad, habría que ver la escena desde arriba para entender bien qué pasó... tú dices que es preocupante, porque la seguridad fue más lenta que la mujer?

es una sra. italiana y suiza... dicen que está medio loquita la pobre... No sabemos qué quería en realidad, si "atacarlo" o decirle algo, no se sabe; tal vez se creía la hemorroísa... Perdón, chiste de mal gusto.

En Espana, leí que dicen que es una movida de publicidad para darle más publicidad al Papa, las teorías de la conspiración son demasiado frecuentes en Espana ;)