domingo, 20 de diciembre de 2009

Otra visión sobre el tema Kundus


Hoy, un amigo mío me mostraba otra visión del accidente en Kundus, al que nos hemos referido últimanente. Se las comento a Uds., aunque, como se imaginan, no la hago mía; pero pienso que es importante mostrar diversas opiniones, sobre todo porque esta es la opinión de mucha gente en Alemania y también, de una parte de la prensa.

Poco antes del incidente, habría habido un cambio de estrategia en Isaf, en el sentido de evitar las víctimas civiles. El Gral. McChrystal sería en encargado de implementar esta nueva estratagia.

Los norteamericanos estaban cansados de que algunos países -los alemanes a la cabeza, que generalmente son super sabelotodo- los criticaran por el tema de los daños colaterales causados por los "amis".

No encontró nada mejor que publicar la noticia en el Washington Post. Nos podríamos imaginar -opinaba- qué pasaría si el FAZ comenzara a criticar una acción concreta de los norteamericanos. Por ej., las muchas acciones militares con daños colaterales que protagonizan.

El crl. Klein se comportó de manera correcta. La acción perseguía la defensa de la base o campamento (no sé cuál será la palabra correcta), ya que había informes de inteligencia, según los cuales, los talibanes intentarían atacar a los alemanes con tanques incendiados que lanzarían contra la base.

En esta ocasión, concretamente, habían buscado ya un tractor para sacar a los camiones bombas del río y lanzarlos contra el campamento alemán.

El otro fin que habría tenido su acción habría sido la muerte del grupo de dirigentes talibanes que estaba operando contra los alemanes y que se encontraba en el río.

El video al que me referí hace unos días (ver El nuevo video del bombardeo en Kundus), correspondería a una filmación desde la base alemana, que dista 6 kms. del lugar del bombardeo, ya que, efectivamente, no habría habido más tropas de tierra disponibles, que estaban en otro lugar.

Si no se acepta que se realice este tipo de acciones, hay que irse de Afganistán, ya que no estamos en ese país para cavar pozos, ni construir escuelas (es una forma de habalr que hay en Alemania), sino que estamos en medio de una guerra.

Ver: Y si nos retiramos de Afganistán y ¿Nos retiramos de Afganistán?


No hay comentarios: