A mediados de mes, si no me equivoco, el 17 de diciembre, se inició el vuelo del halcón migrante, oooops!, la denominación Wanderfalke no suena tan bien en castellano como en alemán o en ruso: Sapsan o сапсан.
Es nuestro conocido IC 3, pintado en otros colores (más alegres que los de la Deutsche Bahn) y con tres vagones más. Recorre los 650 kms entre Moscú y San Petersburg (no olvidemos que la plana mayor de la política moscovita viene hoy de la Venecia del Norte) en 4 horas. La tecnología siemensiana lo hace posible (mejor no preguntemos más...).
Ocho trenes (de rieles anchos) recorren el tramo -en youtube, hay incontables videos de usuarios rusos con imágenes del tren a lo largo de su recorrido- Moscú-Petersburg. A partir del próximo año, se unirán a la flota de IC 3, otros tantos trenes que realizarán el trayecto entre Moscú y Nischni-Nowgorod (ex-Gorki, nombre con que la ciudad fue bautizada durante la era soviética).
El contrato de mantenimiento se lo aseguró Siemens por un lapso de 30 años. El video que integro a continuación es de publicidad y está en ruso, por si no entienden algo ;)
Antes de que lo olvide: en Alemania, hemos tenido, una serie de problemas con los trenes, por ej., los IC que realizan en tramo München-Berlín. Un ejecutivo de la Deutsche Bahn decía -explicación oficial- en días pasados que "nuestros trenes no fueron construídos para soportar fríos siberianos". Espero que hayan pensado en esto, antes de vender los trenes a Rusia.
2 comentarios:
igual argumento que en el caso del eurotunnel marta...
todo sea por abaratar costos!!!
sí, pero, en este caso, no sabemos si sea por abaratar costos...
Publicar un comentario