sábado, 26 de diciembre de 2009

El abrazo al Papa - ¡y qué abrazo!


La mujer de 25 años que "atacó" al Papa y que dicen que tiene sus facultades mentales perturbadas (suiza-italiana) es la misma que lo "atacó" el año pasado, informa la televisión austriaca. Ayer, ya hacían ver que andaba con la misma ropa.

Sin embargo, ella dice que no lo quería atacar, quería abrazarlo. Lo que pasó, aparentemente, es que todos se le tiraron encima a ella y, de pasada, al Papa, se cayeron, le quebraron la cadera a un cardenal (vean como se lo llevan en silla de ruedas) y, afortunadamente, al Papa no le pasó nada.

Así, respondemos un poquito a las preguntas de HUGO PERINI -ARTE, VIAJES & POLITICA-, ayer en el foro de El ataque al Papa



6 comentarios:

hugo dijo...

en los diarios de buenos aires hoy se deja muy mal parada a la seguridad vaticana marta por lo sucedido, pese a que distintos portavoces de la santa sede lo han minimizado.

lo que no se entiende es como la misma mujer -de envidiable estado atlético para saltar como lo hace la valla que mide más de 1.50 mtrs de h- pudo hacerlo dos veces.

cuando estuve en noviembre en la plaza y en la basílica, tuve que sortear medidas de seguridad del tipo de las de los aeropuertos. imagino que todos los monitores deberían estar cargados con la foto de la mujer que hasta vestía el mismo atuendo según parece.

Marta Salazar dijo...

la mujer es bastante joven, no me extrana... la verdad es que son los riesgos que hay que correr -como Papa- por estar cerca de la gente; las probabilidades de que esto ocurra, son muy bajas... la seguridad, pienso yo, no puede prevernirlo todo...

pero si la mujer ya estaba en libertad, no había razón para tener su foto... menos aún en los aeropuertos... Lamentable, pero me parece que es preferible correr un riesgo antes que encerrar al Papa en una burbuja de cristal, no se puede convertir en un Pdte. norteamericano, es NUESTRO Papa, pienso yo.

Te invito a leer el chiste de hoy, en el blog de chistes ;)

Un abrazo fuerte!

MarcosKtulu dijo...

Me cuesta creer lo del abrazo. Mira que hay gente que lo quiere mucho al Papa, pero ni vos llegarías a tanto Marta!

Marta Salazar dijo...

Hola hola Marek! sí, claro, no es lo más común, pero bien puede haber sido que en el lío que se armó entre cardenales, guardias y otra gente, haya sido por culpa de todos que se cayó el Papa y el cardenal... En todo caso, es lo que dice la TV austriaca (nada de proclive a la iglesia, por el contrario), habría que ver qué decía la prensa de esta mujer el 2008 ;)

un abrazo fuerte!

DasGretchen dijo...

En todo caso pobre cardenal... Se llevó la peor parte....

Marta Salazar dijo...

sí, pobre!