sábado, 27 de marzo de 2010

Desarme entre Rusia y los Estados Unidos


El gráfico es del FAZ y nos muestra quiénes son los países que más armas nucleares tienen en el mundo. Me parece muy positivo el acuerdo de ayer, entre USA y Rusia, para reducir en un tercio sus armas nucleares y que contempla, a la vez, un mecanismo de control que impedirá -esperemos que sea eficiente- un nuevo rearme nuclear.

El tratado será firmado en Praga, en 8 de abril. En la misma ciudad donde Obama anunció que su objetivo era un mundo sin armas nucleares, por lo que tiene un significado histórico firmarlo en la hermosa ciudad checa.

Como decía David Ben Gurion, "Quién no cree en milagros, no es realista". Yo prefiero creer en milagros... Aunque algunos nos consideren ingenuos, boy scouts y quién sabe qué más. Por otra parte, Obama no me parece que sea un Pdte. tan malo y al que todo le sale mal, como lo quieren pintar algunos.

Por último, estoy con Guido en su petición-exigencia de que Alemania sea un país libre de armas nucleares y Europa, un continente libre de ellas. Sobre las armas nucleares en Europa, ver: US - Atomwaffen in Deutschland und Europa



No hay comentarios: