viernes, 26 de marzo de 2010

Gracias canciller Merkel - caso Grecia


El domingo pasado, estuve conversando con feministas, de esas que piensan que las mujeres somos muy diferentes que los hombres y tenemos cualidades cualitativamente superiores (lo que yo no creo, soy feminista, pero no de estas, yo estoy por la igualdad).

Una de ellas, me decía que estaba organizando una exposición sobre "La mujer y el dinero", muy acorde con nuestro tiempo ;) No pude y no puedo dejar de pensar en ella al conocer es positivo resultado de las negociaciones merkelianas ayer en Bruselas (= una mujer contra todos los hombres, dadivosos con el dinero ajeno), acerca del caso concreto de Grecia y de los eventuales (pero muy posibles, por no decir, casi seguros, de los demás PIGS).

La Merkel impuso su ahorrativa y razonable línea. Así es, demasiados estados de la UE estaban acostumbrados a que... alguien necesitaba algo, y Alemania tenía que abrir su monedero... Y a esto es a lo que algunos denominan "solidaridad europea". Oooooh!

Merkel nos explicó ayer, antes de partir a Bruselas (donde arregló todo antes de la reunión cumbre) que un/a buen/a europeo/a no es la persona que simplemente paga todas las cuentas, sino la que dice "así no podemos seguir, tenemos que cambiar las reglas y no gastar en esta forma".

Los resultados: Grecia -y todo otro país europeo en su caso- debe recurrir al FMI, que tiene la experiencia y los fondos para salvar a "países en quiebra" o que están a un paso de ella. Más allá de esto, algunos estados de Europa puedem voluntaria y bilateralmente, ayudar a Grecia (u otros países en dificultades), prestándoles dinero si es necesario.

¡Gracias Sra. Merkel! ¡Muy razonable!

PS: así que los funcionarios públicos griegos tenían 14 meses de sueldo!!! Para mí, un escándalo, de austeridad, nada. Para no hablar de probidad :(


1 comentario:

koppieop dijo...

Marta, tengo recortado un dibujo que muestra cómo se crea credibilidad con una sonrisa, desde muy temprano. Es de un chico, parado con las manos en la espalda, frente al padre leyendo el diario (antes de cenar seguramente):
- Pa, ¿podrías adelantarme el dinero del mes que viene, sin el sermón del mes pasado?
¡Felices Pascuas Marta!
Federico