miércoles, 5 de mayo de 2010

Premio interreligioso para el Cardenal Kasper


Este post -un alto en el comento de la campaa electoral en NRW- está dedicado a una cierta blogósfera "católica" a la que no gusta el cardenal alemán y ecuménico Walter Kasper...

...para ellos, parece que hay algunos "buenos cardenales" -los que les gustan a ellos- y otros malos -los que no les gustan-. Es el grado sumo de la subjetividad... aunque son los primeros de hablar en contra del relativismo, al tiempo que ellos mismos se hacen medida de todas las cosas... => incurren en el peor de los subjetivismos.

El cardenal Kasper recibe premio interreligioso Isaías

En inglés: Cardinal Kasper Honored by Jewish Committee. Called a "Champion" Against Anti-Semitism


3 comentarios:

Mara dijo...

Me quedo con eso: "el cardenal Kasper ha realizado declaraciones extremadamente importantes sobre la Iglesia católica y el judaísmo, se ha opuesto firmemente a todo proselitismo hacia los judíos"

Marta Salazar dijo...

también yo! gracias Mara! un abrazo!

Jorge dijo...

Me parece, Marta, que el Premio "Isaías" tiene una deuda pendiente con el S.S. el Papa Benedicto XVI. Sin duda que otorgárselo a él, honraría a dicho premio más que el haberlo hecho con otras personalidades de la Iglesia. ¿Tendrán, pues, sus responsables, el coraje y la falta de corrección política como para atreverse? Ojalá.

Jorge M.