sábado, 10 de julio de 2010

Alemania vs. España


Para terminar el tema del Mundial (ver Artículo sobre el partido Argentina - Alemania... inconcluso), les puedo decir que, sobre el partido con Espana, me impresionó positivamente que la selección alemana y el público, en general, realizó declaraciones que fueron distintas a las que han hecho en otras ocasiones.

Pienso que, en el fútbol, el cambio comenzó en el últimi Mundial y no poca participación tuvo en él Jürgen Klinsmann.

Los jugadores (a la gerontocracia de los dirigentes, ya nadie le da la hora, gracias a Dios) ya no opinan que ellos no estuvieron como siempre o que jugaron peor de lo que podían. Sino que reconocieron todos, unánimemente que, por a, b o c razones que cambian según quién sea el entrevistado, los rivales, en este caso, el equipo espanol jugó mejor.

Alemania perdió y no hay rotura de neumáticos, ni ataques a los guest workers espanoles, ni nada por el estilo. Sólo a una amiga venezolana le rompieron la bandera espanola que tenía en el auto (me lo contó ayer). Ni hay vocabulario "militar" en los diarios, como en Inglaterra.

Ni tampoco hay -esto sí que sería IMPENSABLE (salvo que se tratara de grupos de ultraderecha de la Alemania comunista)- que leemos en un blog espanol: Holanda, la Duquesa y el pulpo., lean por favor, acerca del sms contra Holanda... (sobre el partido con Holanda, dice y me parece totalmente inaceptable: Para que 5 siglos después se repita la victoria. ¡Viva la Casa de Alba y viva España!").


5 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Fue horrible como jugó Alemania, Marta. Nadie lo dice? El jugar tan mal le posibilitó a España hacer lo que hizo, y así y todo solo hizo un gol.

Marta Salazar dijo...

hola Marke!
eso lo dicen siempre cuando pierden... a mí me parece que es importante reconocer que el otro -en este caso, Espana- jugó mejor... que es superior en el juego, porque esto es lo que históricamente no se dice en Alemania ;)

MarcosKtulu dijo...

Si, España fue superior, pero me quedó la impresión de que Alemania tenía equipo no para superar pero sí para hacer un poco más parejo el partido, que en el resultado lo fue pero en el juego no.
Sabés si sigue Löw de técnico Marta?

* Germany national football team:

3rd place in 2005 FIFA Confederations Cup (as assistant to Jürgen Klinsmann)
3rd place in 2006 FIFA World Cup (as assistant to Jürgen Klinsmann)
2nd place in Euro 2008
3rd place in 2010 FIFA World Cup

Marta Salazar dijo...

Hola Marcos, aún no es seguro; pero yo creo que se queda ;) Hay un problema de poder entre la gerontocracia económicamente ineficiente de la Asociación de fútbol y el gerente del equipo nacional, Bierhof.

"Los 11" están tratando de ser autónomos y no depender de los viejitos egocéntricos ;) es un proceso que se inició ya con Klinsi. Espero que les reculte :)

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Salieron con miedo :)) Al menos hicieron un juego limpio y Löw parece que es un auténtico señor.Ese partido debió ser la final, y no la batalla campal que opuso Holanda ayer.