miércoles, 28 de julio de 2010

Dos noticias serbias


1) El parlamento serbio, en una decisión aprobada mayorotariamnte, acordó que nunca reconocería la indepedencia del Kosovo (esto, después del informe de La Haya: sobre la Independencia del Kosovo).

2) Gran Bretaña dice que no extraditará al ex-presidente bosniaco Ejup Ganić a Serbia. Detenido en marzo pasado, en Heathrow, basándose en una orden de detención serbia. La justicia británica dice que la acusación está motivada políticamente, en otras palabras, no tiene asidero. El ex-pdte. anunció que regresará lo antes posible a su país.


4 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Lo de serbija es razonable. Le arrebataron un cacho de territorio.
La duda seria es que deberian hacer los demás paises respecto a ese invento posmoderno que es Kosorno. Por un lado es una realidad etnica cultural, etc (algo inviable, pero bue, no seria el unico), pero por otro lado sería como legitimar el zarpazo a la gran serbia.

Marta Salazar dijo...

yo creo que un pueblo que planea y lleva a cabo una "limpieza racial" y otros horrores, ha perdido todo derecho que pueda haber tenido sobre el territorio en que vive otro pueblo... ya no le puede pedir "quédate conmigo"...

lo que pasó, el genocidio, el exterminio hizo, verwirkt se llama en alemán... significa algo así como que estropeó su derecho para siempre...

Un abrazo querido sr. abogado!!!

PS: leíste el documento de La Haya?

MarcosKtulu dijo...

Hubo un genocidio? O hubo una vivada de los kosornares que se quisieron prender como furgón de cola de la desintegración de Yugoslavia, en donde sí ocurrieron genocidios? Oportunismo, pero tardío encima. Bue, todavía estaba Klinton.
No leí el fallo. Me lo comentó Ferdinando por arriba.

Marta Salazar dijo...

Hola Markos, no es fallo, sino... informe en derecho... lo pidieron los mismos serbios, el gobierno, que ahora lo rechaza... claro, hay gente que, cuando el dictamen no le gusta, simplemente lo rechaza... no es muy jurídico...

Hubo limpieza racial, de parte de Serbia y en todos los lugares que pudo (no sólo en el Kosovo, pero también allí);

los serbios eran el "pueblo hegemónico" en el estado socialista, centralista y nacionalista de Yugoslavia (además, creado artificialmente); además, eran los que controlaban el ejército...

Tienen que salir de ese papel de víctimarios-que ahora se hacen las víctimas y lograr una normalidad europea... viviendo en paz con sus vecinos, pienso yo.

PS: Yo tengo vecinos serbios y vivo en paz con ellos, pero sabes que ellos no saludan a nadie, absolutamente a ninguno de los vecinos... yo trato de hablar con el ninito, ya que pienso que las nuevas generaciones no pueden seguir matándose unas a otras; hay que poner fin a toda esta estupidez de que hay algunos mejores que otros, no crees? saludos!