Un aniversario más del Atentado del 20 de julio de 1944, del que hemos hablado tanto en este blog.
Cuántas personas hoy nadan con la corriente... con Boeselager, Stauffenberg y tantos otros valientes, decimos clara y decididamente Et si omnes, ego non
Recuerdo la primera vez que escuché a Boeselager, en aquella ocasión, él contó que ellos sabían que la mayor parte del pueblo alemán estaría contra ellos, por haber dado muerte a su Führer.
Otro punto que me gustaría plantearles hoy es el tema del famoso juramento a Hitler, ya que muchos se escudan en la circunstancia de haber jurado lealtad y obediencia al Führer del pueblo alemán, y por ello, habríanse visto en la imposibilidad de actuar en su contra, en contra del nacional socialismo.
Hasta hoy, se escucha de parte de algunos (gracias a Dios, voces aisladas), la crítica a los militares (la mayoría de la nobleza y la mayoría, "buenos cristianos") que se levantaron contra Hitler, en el sentido de que habrían sido traidores, porque rompieron su juramento.
El otro punto que me gustaría mencionarl y preguntarles su opinión dice relación con la circunstancia de que la bomba que mataría a Hitler (en el bunker en Smolensk o en el avión...) mataría además a personas inocentes que se encontraban junto a él... militares que no eran nacional socialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario