Como ya les adelantaba en el post Triálogo y algo más - Kasper - Müller - Koch, "El sucesor, bien puede ser el obispo de Basel, Kurt Koch, que es el que más suena en Suiza", así sucedió. Para que vean que estoy bien informada ;)
Vean la noticia en Zenit: Monseñor Koch sustituye al cardenal Kasper en el consejo para el ecumenismo
Zenit nos dice que "ha sido miembro de la comisión internacional para el diálogo teológico entre las Iglesias ortodoxas y la Iglesia católica romana, así como de la comisión internacional católica-luterana para la unidad". Y continúa: "
En una carta personal sobre su nombramiento publicada en la web de la diócesis de Basilea, el nuevo presidente del consejo para el ecumenismo afirma que acoge con satisfacción esta labor y espera poder servir con todas las fuerzas de las que dispone a los desafíos del ecumenismo y las relaciones religiosas con el judaismo, 'que se han hecho tan importantes desde el Concilio Vaticano II'. 'La unidad de los cristianos -escribe- es en efecto una misión confiada por el mismo Jesucristo, y su urgencia, así como sus dificultades, son hoy en día manifiestas' ".
Seguro que quienes rechazan el Concilio Vaticano II (lamentablemente hay bastantes en la blogósfera, incluso en la que se autotitula "católica") van a estar felices con el nombramiento del obispo suizo en una tarea ecuménica de esta envergadura. Sobre todo, porque dice que seguirá la ruta marcada por Kasper ;)
Los invito a entrar a este grupo de apoyo al Concilio que fundé en FB
No hay comentarios:
Publicar un comentario