viernes, 2 de julio de 2010

La capilla u oratorio en el edificio de la FIFA en Zürich


Y, por último, un poco a propósito del post anterior (El peor enemigo de la Iglesia no es la persecución) y de lo que digo -desde hace tiempo- del victimismo... ver Así que la FIFA había prohibido los signos religiososo en la cancha, resulta que, desde hace ya varios días, se ha informado en los medios de lengua alemana acerca del nuevo "cuartel general" de la FIFA en Zürich (Zürich-Hottingen), construido por una arquitecto estrella, Tilla Theus (para variar, nada sobre ella en Wikipedia en castellano).

Resulta que el edificio tiene nada menos que un Andachtsraum o Gebetsraum, esto es un lugar destinado a la oración (oratorio), al recogimiento y a la devoción (capilla), al oficio divino, o sea, a ceremonias religiosas.

Los jefes de la FIFA y la arquitecto, exlican que de ese lugar, saldrá la fuerza moral para tomar las decisiones apropiadas (después de llevarlas a la oración).

Es de esperar que los dirigentes del fútbol hagan abundante uso de este recinto y que superen así -algún día- algunas herencias nada de cristianas (me refiero, como se pueden imaginar a la corrupción, que ha sido llevada ya ante los tribunales suizos).


No hay comentarios: