Como ya les he contado alguna vez, una de las frases que se me quedó grabada, de Otto von Habsburg, a quien se la escuché personalmente fue: "El color uniforme del comunismo de Rosctock a Wladiwostock no era el rojo, sino el gris".
Esta frase cobró nueva y distinta actualidad, hace algunos años, cuando la OECD dió a conocer su estudio "From red to gray", que comenté en este blog y al que incluso dediqué mi columna mensual en el diario en que entonces comentaba.
En efecto, el sistema de previsión o imprevisión de estos países conduciría a una gran pobreza entre las capas de mayor edad de la población, el segmento inactivo. Y... ser pobre y ser viejo es terrible. En Europa occidental, seremos viejos, pero no pobres.
Esta semana, se dió a conocer las cifras de la población rusa entre el primer censo, de 2002 y el que se está realizando en estos días y deberá culminar el 25 de octubre.
Pero se adelanta ya que, desde el fin de la URSS, la población de Rusia ha disminuido de 148 millones a cerca de 142 millones hoy.
3 comentarios:
Los comentarios islamófobos, conspiranoicos y que dan un link del blog del funcionario espanol del Bco. central europeo, Carlos Andrés, proceden de:
Gobierno Del Principado De Asturias (88.151.16.21)
Publicar un comentario