domingo, 10 de octubre de 2010

La libertad religiosa de la mujer casada - de todas


El día 7 de octubre pasado, Die Zeit (de izquierda, intelectual, leído también por los más conservadores) publicó un interesante y (para mí) jocoso artículo sobre la nobleza alemana (1).

Sólo me quiero referir a un pequeño detalle: desde que llegué a Alemania, me he dado cuenta que en vastos sectores de la nobleza, por no decir en toda, salvo que haya una/o extranjera/o de por medio (especialmente "sudacas"), la mujer cambia(ba) su religión por la del marido. Y esto, en demasiados casos (afortunadamente hay excepciones; pero ellos mismos me han contado lo difícil que les ha sido ser excepciones).

O sea, si el marido era protestante y la mujer no, ella tenía que hacerse protestante y al revés.

Quienes me conocen, saben que yo siempre me he "burlado" de esta "costumbre", diciendo que es una suerte de nueva cuius regio eius religio (el artículo de Wiki en castellano sobre este principio es una vergüenza).

Ahora bien, Die Zeit entrevista a un barón de Franken (un hombre muy simpático, de unos 60, de una familia conocida y protestante, donde me consta que se ha practicado esta regla), quien cuenta que su vecino el príncipe XX tuvo mala suerte: "se le murió el hijo mayor", que era quien debería heredarlo todo y los dos hijos que le seguían se casaron con no-nobles, de manera que no podían ser los "jefes de la casa".

Explica que "el cuarto hijo se casó con alguien de su estado, pero católica" y que tuvo la frescura de no convertirse (!!!), esto es, de seguir siendo católica (sé que es una condesa, pero no puedo dar más datos ;) Por Dios, Sr. barón, es que hoy en día, la gente es más consecuente y más auténtica, ya no nos convertimos por guardar las apariencias, por el qué dirán. Agregaba el barón que, debido a esta razón, su familia se había distanciado y tenía ya menos contacto con la del Ppe. PLOP!

Yo no sé si todos vivimos en el s. 21, o sólo algunos. Yo estoy por la libertad religiosa de que nos habla el Vaticano II y esto, 100%.

______________
(1) esa que don Quídam dijo que yo no conocía, je je, ver El comentario más maligno del año en este blog, comentario que debería leer Higinio... para que vea cómo me tratan /nos tratan "algunos" de sus compatriotas (lamentablemente demasiados) a nosotros "los sudacas".

También podrías leer este otro post con citas de don Quidam Tema blogosférico del día: pido perdón y propongo cerrar éste y todos los otros blogs o este otro Nuevamente un caso de inmoralidad: inventar comentaristas para apoyarse a sí mismo.


4 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Hmm todo un problema casarse con un aleman ;) bueno con un aleman noble...los demas son mas "normales"?

Marta Salazar dijo...

yo diría, querida Ljudmila que además de los problemas de los "normales", tendrías este otro! ja ja

Anónimo dijo...

los muslimes siempre imponen su religión a esposa y a sus hijos y eso es natural y lógico, pues así
se consigue una sociedad islámica fuerte (La UMMA). No somos tan tontos como los cristianos que por eso cada vez se convierten a nuestra santa religion. En Cordoba ya hemos conseguido que el PSOE nos apoye contra el reaccionario obispo que no nos permite rezar en nuestra mezquita desde hace muchos siglos.

Marta Salazar dijo...

flojo!!! es el tercer mensaje en menos de una hora! dedícate a trabajar mejor! en vez de andar molestando! no te olvides que tu sueldo es pagado por el contribuyente europeo! por eso Espana es un pigs!

tus datos son:

Gobierno Del Principado De Astrias (88.151.16.21) [Label IP Address]