Anda una pantera negra por el Eifel... lo raro es que no hay restos de presas de pantera encima de los árboles, que es donde las panteras devoran a sus presas. Nadie ha visto a la pantera, nadie la ha visto realmente; pero algunos dicen haberla visto y aseguran que se escapó de un zoológico privado de Bélgica.
Como las panteras son peligrosas, más aún esta que está acostumbrada a las personas, al público de zoológico, las autoridades dieron durante esta semana, el permiso correspondiente a los cazadores para matar a la pantera.
Esto originó las protestas de los grupos pro-naturaleza y de protección de los animales. Ellos sostienen que se debería intentar cazas viva a la pantera, con un sonmífero (tipo película de Daktari). Claro que el efecto del sonmífero dura siete minutos en hacer efecto. Siete largos minutos -dicen los otros- en que la pantera se podría comer a un niño pequeño.
Por su parte, los cazadores no tienen nada de ganas de cazar a la pantera, ya que -después de la experiencia con el oso Bruno- no quieren verse, una vez más sometidos, a una campaña pública de desprestigio, ni a que los califiquen de asesinos.
Asimismo, los cazadores dudan de que se trate realmente una pantera. Piensan que es un gato negro muy grande y no una pantera. Yo no lo descartaría por completo... en el Eifel hay muchos gatos salvajes (los de la foto, que tomé en un bosque del Eifel este verano; claro que estos gatos no son negros y son aún cachorros). Amigos oriundos de esta bella región me cuentan que hay tantos que, incluso hay gente que los caza para comérselos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario