sábado, 30 de octubre de 2010

Koch criticado por Transparencia internacional o el baile de los millones


Transparencia Internacional critica fuertemente y con mucha razón el nombramiento de Koch como Vorstand (a partir de marzo 2011, como miembro del directorio y a partir de julio, como presidente del mismo) del consorcio Bilfinger-Berger.

Entre otras razones, porque él como ministro-presidente de Hessen contribuyó a que la segunda empresa constructora más grande de Alemania (la primera es Hochtief, quién sabe por cuánto tiempo más...) recibiera encargos millonarios del gobierno que él encabezaba.

Por ej., se hace ver que Bilfinger gana 80 millones por la construcción de la pista noroeste del Aeropuerto de Frankfurt. Por lo que Janine Wisler, jefa de los Linken en el parlamento de Hessen comenta: "1,5 millones anuales como sueldo para Koch es un pequeño gracias (un Dankeschön se dice en alemán, nota del blog) después de los 80 millones que ganaron gracias a él".

Edda Müller, la Pdta. de Transparencia-Alemania propone un tiempo de carencia tres años, entre el retiro de un político y su nuevo "puesto" en la empresa privada, ya que no puede surgir la impresión de que el pueso es una recompensa a su anterior comportamiento con respecto a una empresa...

Yo diría que, si existiera este plazo de tres años, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Lo feo es feo, inmediatamente o al cabo de tres años.


No hay comentarios: