sábado, 30 de octubre de 2010

Más sobre el caso Koch: "Las empresas confían en que los ex-políticos les abran las puertas"


Max Otte, profesor de economía de la Fachhochschule Worms, sobre el nuevo puesto de Koch en B-B (ver Koch criticado por Transparencia internacional o el baile de los millones) hace ver que:

"Bilfinger-Berger no compra la competencia económica (como ejecutivo, nota del blog) del Sr. Koch, sino sus contactos políticos y su capacidad de imponerse" (Durchsetzungsfähigkeit, en el sentido de llevar a cabo algo como sea, nota del blog).

Por su parte, Werner Schwab, de la consultora Boyden, explica que "Las empresas confían siempre que los ex-políticos les abran las puertas". Puertas que, de otra manera, estarían cerradas. Agrega que la competencia en el área de la empresa o como ejecutivo pasa a un segundo plano. Lo que sí reconoce Schwab es que, a diferencia del ex-canciller Schröder o del ex-ministro Joschka F. o de Althaus, Koch no tiene un puesto como "consejero" o lobbysta, sino un puesto ejectuvo.

Y es esto mismo lo que la bolsa criticaba ayer... miren, por favor, cómo reciben los accionistas de Bilfinger Berger a Roland Koch Sobre todo, piensan que no será capaz de dirgir a la empresa en momentos es que sigue enfrentándo los escándalos -y los juicios- debidos a las chapuzas que condujeron, entre otros al derrumbe del Archivo Histórico de Colonia.


No hay comentarios: