viernes, 3 de diciembre de 2010

Otro escándalo de pedofilia en Alemania - esta vez, en München

Prepárense, que hay más escándalos de pedofilia en la iglesia alemana y mañana va a salir la noticia en otros países, cuando las agencias la hayan traducido al inglés y de ahí al castellano.

Va a ser un escándalo muy grande, porque fue en München-Freising, la abogado Marion Westpfahl realizó la investigación, a partir 1945 (hay algunos que dicen que "la pedofilia sería una consecuencia del '68...) y también ocurrió durante el periodo en que Benedicto era arzobispo... lo que será una bomba.

La abogado Westpfahl asegura que el obispo nunca es responsable de estos temas administrativos y de personal, sino el Vicario General; pero... En todo caso, el actual arzobispo, Marx, también estuvo en la Conferencia de prensa.

Me parece muy bien que investigue, que haga investigar permita investigar a fondo en su arquidiócesis. No podemos tener miedo a la verdad, ni negarla, por dolorosa que sea. Es mejor pedir mil veces perdón a una víctima y no ignorarla. Como dice el obispo, Gebhard Fürst, ¡Tras las huellas de Jesús, vamos a ponernos del lado de las víctimas!

La abogado Westphal informa dice (escuché parte de la conferencia) que no sólo hubo abusos, sino que se ocultaron y destruyeron sistemáticamente los expedientes. Asimismo, hubo casos de extorsión de párrocos homosexuales.

Por otra parte, cuando se sabía que alguien tenía "este problema", simplemente se lo cambiaba de parroquia, de ciudad, de Bundesland, de diócesis, como "para empezar de nuevo". Lo malo es que esta gente... empezaba de nuevo, en lo mismo. En aquella época, realizar una terapia, parece que no era muy común.

La verdad es que pienso que nadie se imaginaba que el mal estaba tan metido en la Iglesia. Pero... no podemos olvidar que el peligro viene de dentro y no de afuera - superarlo depende de nosotros

No hay comentarios: