miércoles, 1 de diciembre de 2010

Wikileaks: Ladrón que le roba a otro ladrón, tiene mil años de perdón

Ayer, definitivamente me tuve que comprar el Espejo (acabo de descrubir que aquí está el art. que estoy leyendo en papel), porque si no, no iba a alcanzar a leer "las revelaciones" de Wikileaks sobre Alemania xD que son bastante... jocosas. En realidad, es todo un "dimes y diretes" propio de una de esas series de televisión tipo "caldera del diablo" ;) Realmente, como dice el embajador Kornblum, loss alemanes hablan demasiado

Un político habla mal del otro o de todos los otros, cuando está en la embajada. Otro "se siente entre amigos" y lo parlotea todo... Este último es justamente el "preferido de los norteamericanos" ;) Oh! A dónde hemos llegado? La lengua es la madre de todas las iniquidades, dice el Evangelio (no es exactamente así la frase, pero...).

Resulta que los norteamericanos de la embajada supieron todo acerca de las negociaciones de la actual coalición de gobierno, gracias a un informante, un "político joven y ambicioso" de la FDP, que incluso fue quien protocolizó para su partido, alguna de las reuniones. Llevó papeles, listas de los presentes y todo tipo de documentos internos. Cuál sería su motivación? No me queda claro. Piensan Uds. que la embajada de los EEUU pague por estos "servicios"? Mi pregunta es en serio.

O sea, los norteamericanos usaron a un informante, a un "traidor", diríamos en la jerga del s. 20, par obtener información confidencial a la que ningún alemán tenía acceso, salvo los participantes en las importantes reuniones. Si ahora, a ellos alguien "los traiciona" y entrega la información a Wikileaks... no es más o menos lo mismo? Assange puede decir que es un informante, igual que el de la embajada...

Y no sólo hay un "informante" joven y ambicioso de la FDP, sino que hay uno de la CDU en la central de ese partido. Es más, los depeches de la embajada nos cuentan que este último -del que proviene un sinnúmero de imformes, una y otra vez, se muestra como una fuente inagotable- es muy importante y está muy alto, de manera que "hay que protegerlo mucho". Me pregunto igualmente cuál será su motivación? Mi pregunta es nuevamente: creen Uds. que les paguen a estos informantes?

No hay comentarios: