sábado, 29 de enero de 2011

El asesino de Mirco - Gente como uno

... o como una...

El 3 de septiembre pasado, Mirco no regresó a su casa. Su bicicleta quedó tirada en a calle. La región donde suponían su cadáver, fue rastreada, incluso por tornados y trones. El jueves, la Comisión especial de la polícia (Soko Mirco) anunció que había encontrado al asesino del niño de diez años. El viernes dió más detalles.

El asesino de Olaf H., de buena familia. Tres niños. Un total de tres niños. Vivía con su tercera señora (o más bien, mujer) en una casa amarilla, muy cuidada y limpia de un sector burgués y rústicoy dos de sus hijos.

Trabajaba en Bonn, en la Telekom. Era Bereichsleiter = director de zona. Ese día su jefe lo había retado mucho... (regañado para que entiendanlos lectores españoles). No podía/ quería volver a su casa. Le dijo a su sra. que llegaría tarde, que estaba con colegas. Volvería, en la madrugada.

Luego de deambular por la geografía, enojado, tratando de lograr una salida a su frustración, finalmente la encontró... Mirco (un chico de nivel más bajo de lo que él considera su propio nivel, explica el profiler de la policía) lo subió al auto y se lo llevó a un bosque, lejos, donde lo violó y finalmente lo mató. ¿Por qué? La policía dice que el delito sexual sólo fue para ocultar el verdadero motivo: ejercer poder. Dar salida a su frustración... terminar con ella.

Tiró la ropa de Mirco por la ventana del auto, lejos del lugar del delito, y regresó a su casa.

Cuentan que Olaf H. había dicho a un vecino policía "¡Ojalá que encuentren luego a ese cerdo!" Se refería a sí mismo. Su tío (parece que es un hombre público) dice que la familia no lo puede creer.

Su sra. y los dos niños abandonaron la casa...

Costó descubrir a Olaf. La policía sabía que tenía un bonito Passat familiar y que conocía la zona... Primero buscaron entre los Passat inscritos en la región y luego, entre quienes vivían cerca, aunque el vehículo no tuviera patente de la región.

Pero, el Passat de Olaf era de la empresa en que trabajaba, donde el jefe lo trató tan mal, por lo que él se frustró y costó trabajo dar con él. El auto de leasing ya lo tenía un concesionario de Holanda y hasta allá llegó la policía alemana. Comprobó que el tejido del auto de Olaf era el mismo que se habia encontrado en la ropa de Mirco.

Hay gente que cree -conciente o inconcientemente- en la superioridad moral de la clase acomodada. Yo no.

5 comentarios:

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Esto me suena a 1933.. sugiero agregar la etiqueta correspondiente.

¿Superioridad Genetica = Superioridad Moral?

Saludos.

Ludmila Hribar dijo...

Terrible Marta. Ni palabras encuentro...

Marta Salazar dijo...

Hola Juan Carlos! No, no da para el '33. Te acuerdas esa sra. espanola que habló contra los mendigos gitanos, a la que tú respondiste tan acertadamente? Yo creo que va más bien por el lado del clasismo...

Así es querida Ljudmila... yo tenía una vecina dómina... (se veía de lo más upper class) e incluso trató de "meter al negocio" a una amiga mía polaca... Con esto, sólo quiero decir que "ves caras y no corazones", como diría mi mamá..

Por otro lado, les recuerdo lo que me contó mi amiga austriada en
Los trabajadores eslovenos y el caso Fritzl, sustituyendo los eslovenos por los de la clase más baja y los austriacos, por los de la autoenominada upper class...

Triste...

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Recuerdo esa respuesta, fue en funcion al "Des"-Criterio de discriminar por sexo, clase social o, incluso, de IQ.

Aca habla de una "Superioridad Moral" en referencia a la Clase Social que el "Personaje" se ubicaba. Ese concepto tambien se hablaba en '33 en Alemania.

Por eso mi pregunta y mi solicitud a que se etiquetara.

Saludos.

p.d : si, en la actualidad, todo entra por la vista y no por las habilidades de la persona. (La Primera Impresion es la que cuenta ¿?)

Marta Salazar dijo...

el 33 no había un problema de clase social, sno de odio étnico... yo creo que aquí tenemos una gran diferencia; pero te encuentro razón en que personalidades como esta es una que estaba muy presente el 33...

en todo caso, sigamos observando ;)