sábado, 15 de enero de 2011

Ir a las fuentes...

Ayer escuchaba a mi admirado Hans Leyendecker, quien criticaba a Wikileaks, ya que él sostenía que era mejor entregar la información a los periodistas profesionales y medios tradicionales, en vez de poner la información en internet, al alcance de todos.

La verdad es que yo creo que los usuarios de la red somos lo suficientemente inteligentes como para leer directamente la fuente de la noticia y que no pase lo que ourrió ayer y que comentamos en el foro de  ¿Y si Rusia hubiera cerrado el aeropuerto de Smolensk?

Razón por la cual, escribí este pos para que cada uno/a leyera directamente el Informe ruso, sin tener que pasar por la prensa, sin comprobar la veracidad de los dichos de los periodistas: Los informes sobre la tragedia aérea de Smolensk No todos los periodistas son tan buenos y tan precisos como Ud. Hans, los hay que simplemente copian lo que dicen las agencias periodísticas, sin comprobar si algo es realmente así o no.

Mi art. con información de Wikileaks: Bachelet sobre Argentina, depeche de 2010-01-15, publicado de Wikileaks

Antes que lo olvide: Leyendecker sostuvo que habría sido mejor que Wikileaks le hubiera pasado TODA la información al Spiegel y sólo al Spiegel, no a otros diarios del mundo, PLOP!

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

De acuerdo Marta. Todo lector inteligente va a las fuentes o al menos lo intenta.

Marta Salazar dijo...

así es, en este punto, tampoco estoy de acuerdo con este periodista que, sin embargo, me gusta mucho :)