domingo, 9 de enero de 2011

¿Y de dónde sacamos los controladores?

Después del escándalo de los huevos, los políticos han reaccionado como siempre, asegurando que habrá más controladores de huevos... perdón de alimentos. Pero muchos se preguntan, de dónde saldrán estos nuevos huevos... perdón estos nuevos controladores de alimentos.

En efecto, para ser controlador de alimentos... o más bien, inspector de alimentos o no sé cómo se les pueda llamar en castellano, necesitamos químicosn en alimentos (Lebensmittelchemiker). Esto significa (estudio y formación dual en algunos casos) siete años de estudio.

Considerando que lo que ganan llega a los 1800 euros neto... no hay que sacar mucho las cuentas para darse cuenta de que, en la empresa privada van a ganar mucho más, de manera que, a menos que haya otras razones de por medio (en este minuto no se me ocurre ninguna, salvo tal vez, las malas calificaciones), los químicos egresados de la universidad no se enrolarán como controladores estatales de alimentos.

No sé si la solución sea importar químicos, pero ¿de dónde? ¿Del este, a partir del 1° de mayo? O plantean de otra forma la carrera, o no creo que logren contratar nuevos controladores. Lo que, tampoco sería malo ;)

5 comentarios:

Carlos F. dijo...

Marta: consigue un par de gallinas. Será la única forma de estar segura de la calidad de tus huevos.
Saludos

Goffys dijo...

Estimada Marta :

Estoy de acuerdo con Carlos : Deberias conseguirte un par de Gallinas y un Gallo ;) ("gaaallitoo de la pasionnn!!, no salgaaasss a enamorarrr, que el diaaa menos pensadoooo.. algo te puede pasarrr!!!)

(Los huasos Quincheros)

Hablando de eso..

ke tal el plato que adjunto?

http://tinyurl.com/32958jh

Saludos.

Marta Salazar dijo...

ja ja, estaba pensando en comprarme unas gallinitas ;)
muy rico Juan Carlos! gracias!
PS: me encanta la canción del gallito de la pasión :) :) :)

hugo dijo...

pero según leí marta, el problema fue una grasa en mal estado que le dieron de comer a las aves, más o menos lo mismo que con la "vaca loca" -alimentos balanceados contaminados-, con lo que el problema quedaría mucho más circunscripto para los controles, creo...

Marta Salazar dijo...

yo creo que no era grasa en mal estado... o sea o sé si estaba en mal estado, el problema era que era grasa industrial o algo así (habría que preguntarle a algún químico cómo es exactamente) y que, por donde se la mire, no es alimento !