jueves, 24 de febrero de 2011

De Maizière en Bruselas

De Maizière en Bruselas, hoy, en la conferencia de ministros del Interior de la UE. Antes que nada, sobre el tema Libia rechazó la petición del gobierno de Roma para distribuir los refugiados africanos desde Italia a toda la UE.

Sí, no olvidemos que países como Alemania o Suecia reciben algo así como diez veces más asilados que Italia... Agrega de Maizière que "Italia tiene un desafío; pero que no es abrumador" (1).

"La mejor protección contra las corrientes de refugiados a Europa, por otra parte, el establecimiento de sistemas estables al norte de África". Queda como la frase del día de hoy... En estos mismos conceptos, se expresaron los ministros del Interior de Suecia y de Austria.

Por último - y cortito, porque me tengo que ir- sobre el tema Rumania y Bulgaria al Tratado de Schengen, estoy de acuerdo con la posición alemana -a la que se suma Francia- en el sentido de que no se saca nada con preparar las fronteras -con computadoras y modernos equipos- si en ambos países no se combate la corrupción y el crimen organizado, y esto, no en la frontera, sino que en todo el país.

______________
(1) "Italien ist zwar gefordert, aber nicht überfordert". Mala traducción para un juego de palabras.

No hay comentarios: