domingo, 13 de febrero de 2011

La cadena humana en Dresden

Hoy en Dresden, cerca de 17 mil personas se unieron en el centro de la ciudad de Dresden, en una "cadena humana", que impidió que los neonazis (para quienes no sepan nada de Alemania, el Este del país, la otrora "Alemania comunista" tiene un problema inmenso de extremismo nacional socialista) nuevamente "se apropiaran" de la conmemoración del bombardeo de Dresden, la noche del 13 de febrero de 1945, al término de la II Guerra MUndial y que causó alrededor de 25 mil muertos, como se pueden imaginar, la inmensa mayoría de ellos, civiles.



En este otro video, que agradecemos a un aficionado, se aprecia claramente la "cadena humana". El edificio que se ve en un primer plano, es la sinagoga de la ciudad (nunca la he visto sin protección policial).







Los neonazis eran, entre 900 y 1500 y estaban "al otro lado de la línea del tren", separados de los manifestantes pacíficos, por la policía.

2 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Tenés filmaciones de los nazi? nos lo veo acá.
Como nevó!

Marta Salazar dijo...

no, sí no había ninguna en youtube (busca tú, tal vez encuentras algo), porque nadie les dió la hora, ya que eran muy pocos y las imágenes de la cadena humana fueron mucho más impresionantes ;)

están super picados y harán otra protesta más, creo que el próximo fin de semana... tal vez acudan algunos viejitos espanoles, je je, les podemos pedir a ellos alguna grabación xD