Hoy en la tarde, "el viejito Brüderle", como le llama mi amigo Rodrigo, convocó a la cumbre de la bencina, ya que en Alemania, tenemos un problema realmente grande.
En cumplimiento de una directriz de la UE, ya el gobierno de Schröder decidió mezclar etanol en la bencina. Y recién este gobierno, ya que estos procesos son largos, pudo concretar la medida (cncretamete, Röttgen, como ministro del medio ambiente), aplicándola en Alemania.
La consecuencia es que los consumidores no compran la bencina con 10% de etanol, ya que no saben si su auto lo admite, esto es, si su motor puede realmente funcionar con esta mezcla. Teóricamente -se dice- sólo un porcentaje de autos antiguos no es capaz de funcionar con la nueva bencina E 10. Pero sí los autos nuevos y, de ellos, algo así como el 90 o más % de los autos alemanes.
Sin embargo, el fin de semana, la BMW advirtió que ellos no podían asegurarlo y que, para poder dar un dictamen totalmente seguro, tendrían que hacer una serie de pruebas.
Dice: "surtidores de bencina super (números 3 y 4) están vacíos", PLOP!
La foto es mía, rigen las reglas que pueden leer arriba a la derecha, como advetencia.
En suma, las empresas de combustible no pueden vender el E 10; pero tampoco tienen capacidad para almacenar más bencina especial, cuya demanda ha crecido inusitadamente.
Los automovilistas no cargan E 10 por inseguridad y porque los Verdes y otros ecologistas están en desacuerdo -y no dejan de tener razón- con el E 10, ya que significa agravar la crisis alimenticia -tema: alto precio de los alimentos-, dado que vastas superficies agrícolas están hoy destinadas al etanol y no a los alimentos...
Gracias a Dios, mi auto consume diesel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario