sábado, 5 de marzo de 2011

Friedrich, Wulff, el Islam, Maria Böhmer y al-Jazeera

Apenas asumió el nuevo ministro del interior, H-P Friedrich (de la CSU; sí, el ministro del interior ahora es de la CSU y no de la CDU, debido al enroque con el ministerio de defensa por el caso "Plagiator"), dijo que el Islam no pertenece a Alemania.

En realidad (lo escuché directamente) sí hizo la distintinción y dijo que "no pertenece a la historia de Alemania". Pero, como no hizo ningua otra salvedad en cuanto a las personas de religión musulmana que viven en Alemania, los periodistas tomaron la frase como una contradicción de lo señalado por el Presidente federal hace unos meses, en el sentido de que "el Islam ahora también pertenece a Alemania", ver A 20 años de la Unidad alemana - el discurso de Christian Wulff en Bremen

A mi modo de ver, la ministra Maria Böhmer, lo explica muy claramente: "históricamente, el Islam no es una fuerza configuración de nuestro cultura. Los musulmanes cuatro millones, sin embargo, por supuesto, una parte de nuestro país". Yo pienso que los inmigrantes siempre llevan parte de su cultura (o de su incultura, en su caso) a la sociedad a la que inmigran.

Como dice el Süddeutsche, un ministro del Interior debe ser un "Integrator" y no un "Polarisator" ;)

El Pdte. federal "contesta" al ministro en una entrevista con al Jazzera (con la periodista Laila Al-Shaieb, en Doha, durante su visita a Qatar), en que reitera su frase "El Islam es parte de Alemania". Y explica que: "No podemos permitir que la religión del Islam se vincule automáticamente con el terrorismo. Los inmigrantes musulmanes tienen los mismos derechos que todos los otros alemanes, ya que también contribuyen al desarrollo del estado".

No hay comentarios: